Rebaño de Dios graba su primer disco con temas de los años 80 y 90

Noches sin memoria es el disco con el que Rebaño de Dios se quita una espina que tenía clavada desde el año 1994, cuando la banda de punk-rock de La Laguna se disolvió. No habían podido realizar ninguna “grabación seria”, aunque sí maquetas en el local de ensayos y en conciertos. Por eso en cuanto el grupo reapareció en el año 2008 se propuso registrar en cd una selección de temas de su repertorio. El pasado día 10 presentaron el disco que promocionarán por el Archipiélago y españa próximamente. En cuanto a la temática de las canciones, siempre predominó la crítica social, aunque el guitarrista y cantante de la formación manifiesta que hay que tener en cuenta la época en la que fueron compuestas. “Uno de los temas nuevos del disco mantiene esa línea. La gran bacanal se mete con el orden social, porque habla de cómo nos tomamos la vida hoy en día, y que todo tiene un precio. Por el contrario, El ska de volver a empezar tiene un aire festivo y de cachondeo, que también es algo que siempre nos ha llamado, diría que incluso más que la crítica social”, señala.

Para este disco trabajaron en el estudio de grabaciones entre junio y octubre de 2009. En total hicieron unas ocho sesiones. “Creo que lo grabamos bastante rápido para las ideas que teníamos”. Alemán se siente muy satisfecho por el trabajo realizado por el responsable de las mezclas, Ayose Hernández. “Es un placer trabajar con él, porque domina el sonido punk-rock, y entendió perfectamente lo que buscábamos: sonar como si estuviéramos en directo, que es la esencia de Rebaño de Dios”, concreta.

“Rebaño de Dios ha sido hasta ahora un grupo de directo, y además una banda de culto, porque nos escuchaban tres o cuatro personas en cada concierto”, bromea el cantante, y añade que el título del disco, Noches sin memoria, es una frase extraída del último tema del cd, que tiene que ver con las ideas que movían al grupo: “Tocar y divertirse”. “Muchas veces acabábamos prácticamente en coma etílico, con lo cual tenemos pocos recuerdos de aquellas noches”, relata el músico.

www.diariodeavisos.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*