Rat-Zinger “Rock’n’roll para hijos de perra”

ratzinger-rnr-para-hijos-de-perraEl nuevo disco de RAT-ZINGER, “Rock’n’roll para hijos de perra”, es el tercer y contundente postulado que lanzan los de Bilbao con el firme propósito de devolver al punk rock al lugar que se merece.

Con un sonido abrumador confeccionado por el productor Carlos Creator, es este nuevo trabajo un disco blindado, toxico y virulento, sin grietas, claustrofóbico pero liberador. Doce canciones como bombas que dibujan un paisaje de riffs asesinos y estribillos como balas, es un disco de verdad, directo, una biblia punk rockera escrita entre droga y sudor, entre micros y cuerdas, sin filtros, sin cortes.

RAT-ZINGER vapulean el punk, mostrando preferencia por la vena inglesa de este género, aunque mostrando su identidad bilbotarra, un identificativo poso de Barrenkale que se ha ido sedimentado a cuenta de años y años de militancia, digo que lo vapulean para volver a armarlo, de nuevo, con un motivo y una identidad actual, con una historia propia y una energía arrolladora. Dentro de sus influencias también respira fuerte el hardcore, del que toman velocidad y dinamismo.

El grupo humano que compone esta banda no son solo cuatro músicos, RAT-ZINGER creen en un concepto de banda, algo real, efectivo y afectivo, impactante y único, y es por ello que tanto el transgresor diseño del disco, obra de Carlos Undergroove (aka Dabunker), como sus conciertos, son momentos especiales, detalles cuidados y decisiones vitales para la banda.

Ahora solo tienes que escuchar el disco y luego comprobar en directo que todo esto no es solo palabrería, que es una descripción de lo que está sucediendo en RAT-ZINGER ahora mismo.

Kike Turrón

Videoclip de Rat-Zinger grabado por Marpe en los RockStudios de Bilbao durante la grabación del disco “Rock´n´roll para hijos de perra”. El tema cuenta con la colaboración de Brigi (El Drogas, Koma) a la voz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*