Quienes somos

Nacimos un octubre de 1989 en formato papel, cuando el copia y pega era a base de pegamento y tijera. Sancocho Metallico, así se llamo en un principio, dio paso a sancocho.com webzine en la red de redes, internet.De nuestros principios mantenemos un grato recuerdo de nuestro primer concierto co-organizado con los estudiantes del Instituto Blas Cabrera Felipe donde la banda local Tal Como Suena compartiria escenario con Guerrilla Urbana en su segunda visita a Lanzarote y de Krayer en su primera vez.A esto le sucederían otros mas, en su mayor parte con bandas locales en lugares tan variopintos como bares o locales de asociaciones culturales. Sumándole también las colaboraciones con otros colectivos de la isla, apoyando el #RockCanario haciendo sonar a gente como Las Ratas, Species, Sintasiva, ASCO, Toke de Keda… Pero el concierto que mejor sabor de boca nos dejo fue, sin duda alguna, La Polla Records un 06 de Junio de 1998 en conjunto con la A. J. Barreno de Fuerteventura y A. J. Magado, la asociación que se creo como apoyo a Sancocho Metallico.1989 seria también el año que salia a las ondas radiofónica, por primera vez, Noche de RocanRol… y que casi fue el responsable junto a Ondas Metálicas (otro programa de radio en Radio 86) de que surgiese la necesidad de crear Sancocho Metallico.

En esta faceta radiofónica hemos estado sonando en Radio 86, Radio Lanzarote bajo el nombre de “Gruñidos en el desierto”, Radio Guatiza con “Pasión por el Ruido” y finalmente, la que consideramos nuestra casa, Radio Insular de Lanzarote, puesto que nos acogía nuevamente tras el parón de algunos años. El Lado Oscuro, Rock, Ruido e Información e Emisión Sancocho Metálico fueron otros programas que mantenían la misma temática que, a día de hoy, mantenemos.

Con el paso de los años, que ya van 22 en el momento de escribir estas lineas (20.10.11). Nos hemos ido afianzandonos dentro del panorama musical de las islas colaborando con festivales, conciertos y puntualmente con algunas bandas de Lanzarote e incluso Fuerteventura.

Si bien es cierto que todo esto no es posible sin la colaboración desinteresada por parte de nuestros colaborador@s (muchisimas gracias !!!) que nos han mostrado bajo el enfoque de su cámara y de su bolígrafo los diferentes conciertos y festivales en los que han estado presente… Winds of Rock, Invicto Rock, Mojo Festival, Viña Rock, Aupa Lumbreiras, Mundo Idiota, Derrame Rock… por nombrar algunos.

Desde hace unos años hemos entrado a formar parte de la AC/RC (Asociación Cultural para la Realización de Conciertos) como parte activa de la misma y desde la cual hemos programado diversos conciertos, destacando, sin menospreciar al resto, bandas como Angelus Apatrida, Habeas Corpus, Fuckop Family, Macarrada, 77, XXL, Conemrad, Twenty Fighters, Materia…

A día de hoy continuamos con sancocho.com webzine y noche de rocanrol radio + la sama rockera (30 minutos de #rockcanario, desde los cuales informamos y hacemos sonar toda la música que llega hasta nuestras manos.

—————————————————————————————
Noche de RocanRol, lugares y horas de emisión.
(zona horaria de canarias)

* En directo online http://www.sancocho.com/ jueves de 21:00 a 22:30h
* En directo FM Radio Insular de lanzarote jueves de 21:00 a 22:30h
96.7 FM (zona centro), 97.8 FM (zona norte) y 91.0 (zona sur)

<< reposición >>

* CanariasHabla.com viernes de 18:30 a 20:00h
* MareaRock Radio viernes de 10:30 a 12:00h
* RadioPimienta.org martes y jueves de 23:00 a 00:30h
* KZM Radio jueves de 15:00 a 17:00h
* Linea36 Radio martes de 17:00 a 18:30h
—————————————————————————————

En Noche de RocanRol Radio hemos creado la sección La Sama Rockera, un espacio dedicado al rock canario. 30 minutos íntegros a una banda donde escucharemos su música + entrevista a la misma.

Queda en el tintero, que no olvidados, continuar con el proyecto Historia del Rock en Lanzarote donde, con un símil muy parecido a La Sama Rockera, entrevistamos a los protagonistas de las bandas que nos hicieron vivir unos años 90 muy “musicales”.

Si tienes una banda y quieres sonar en Noche de RocanRol ponte en contacto desde nuestro mail sancocho.com @ gmail.com

—————————————————————————————

Pd. Si te has leido todo este toston donde hemos intentado resumir 22 años de historia… enhorabuena, te debemos una jejeje.

Jonas x sancocho.com
—————————————————————————————

portadas de sancocho metallico editados desde 1989 a 1996

 

[flickrset id=”72157614845233428″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

sancocho.com webzine esta bajo licencia creative commons