Quiebra “Al limite de la tragedia”

Quiebra es una banda originaria de Jerez de la Frontera formada en 1996, que practica un estilo que ellos mismos han denominado «Rock Dramático»: una música personal basada en la faceta más melancólica del Hard Rock clásico, desarrollada con influencia del Doom Metal británico de los 90, y acompañada de unas letras íntimas nacidas del corazón y capaces de llegar al alma del oyente. Bandas como Paradise Lost, Los Suaves, Alice in Chains, Black Sabbath o Jethro Tull, entre otras, suelen ser citadas por el grupo como referencias del concepto de Drama.

Durante sus primeros años, la banda comienza a destacar en el underground jerezano, y tras la grabación de su primer trabajo de estudio, «Venus» (2002), Quiebra se consolida en la escena local, a la vez que su música va adquiriendo más madurez y sentimiento. Desde entonces la banda ha editado diversos trabajos: «Venecia perdida» (2006), «Diez años de Drama» (2007) y «Laberinto espiral» (2010). Durante esa época Quiebra participa en varios festivales de la zona, y comparte cartel con conocidas formaciones como Ilegales, Anvil of Doom o Huma.

Tras la partida de dos componentes a mediados de 2013 y la incorporación de Javier Pinteño como bajista, Quiebra empieza a trabajar en nuevos temas que muestran un paso más en su evolución musical hacia sonidos más oscuros y densos. Ya en 2014, la banda toma parte en el III Rock & Metal Encounter, junto a los reconocidos Adrift, Santo Rostro y Cabeza de Caballo. Paralelamente, continúa el trabajo de composición y preproducción de su primer larga duración, «Al límite de la tragedia». El mismo sería grabado y mezclado en Wk Studios por David Navarro (responsable de grabaciones de Delinqüentes, Smiling Bulldogs o Anvil of Doom, entre muchos otros) a comienzos de 2015. En junio, la banda lanzó la pimera parte del álbum («Acto I») a través de su página de Bandcamp (rockdramatico.bandcamp.com), siendo editados los otros dos actos a lo largo del siguiente mes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*