Enviado por el 27 Mayo 2016

Desde La Bisbal d’Empordà, en un pueblo situado a la provincia de Girona con una enorme tradición musical, nos llega una atrevida apuesta.

Estimbarry nace en la cabeza de Dani Benítez, vocalista y letrista del grupo, que, cansado de guardar sus ideas en un cajón, decide que ya es hora de dar color a todo ese material. Para ello se rodea de varios compañeros con los que ya había coincidido en otros proyectos musicales anteriores. Poco a poco, todo va tomando forma, hasta desembocar en los estudios de grabación “Juglans Music”.

Para todos aquellos a los que gusta etiquetarlo todo, con Estimbarry tienen un verdadero problema, sus canciones parecen buscar que el oyente no se acomode, cambios de intensidad constantes, parones, acelerones… Podríamos decir que Estimbarry es capaz de pasar de un extremo al otro sin cambiar de canción.

Las acertadas guitarras de Jordi Massot “Tuixó” y Roger Mercader son capaces de pasar del más potente y crudo riff al más melódico de los arpegios, Francesc Cabello “Foris” pone su toque a los teclados, y Salvi Velasco a las cuatro cuerdas junto a Francesc Quintana “Kinty” a la batería, se encargan de la base rítmica.

Además de las increíbles colaboraciones de Sandra Torres en “Reflejos de Avaricia” y Rita Valero, junto a Diego Conde y Gerard Ros en la versión acústica de “La Gloria”. Sin olvidar las increíbles voces corales de Gemma, Anna y Rossi en algunos de los temas del disco.

Todo esto, cocinado a fuego lento durante largas horas de local, cuidando hasta el más mínimo de los detalles, nos da como fruto este más que recomendable, “No se lo cuentes a nadie” de Estimbarry que dará mucho que hablar.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*