Presentacion nuevo disco de Inordem

La tarde del pasado 17 de octubre en la Beer Station Cervecería Internacional teníamos una cita. El motivo de ésta era la presentación de La miseria de Dios, el nuevo disco de Inordem.

Allí se encontraban Sadra Galán, de Kivents y Rober Villandiego, de Revolver Magazine España para dar la bienvenida a los medios congregados.

sancocho.com webzine
Foto de Sara Neo Lucas

A continuación, tomaron las riendas los chicos de Inordem; Sergio Basanta -guitarra-, Charly Cabrera -batería- y Jota F. Torres -bajo-.  Cierto es que faltaba Joan Hernández -cantante- pero su ausencia -debida a la distancia puesto que vive en el Principado de Andorra- no se notó gracias a las nuevas tecnologías y sus ganas por participar en dicha presentación, dejándonos sus impresiones y comentarios en varios vídeos que nos fueron proyectados.

La miseria de Dios es el cuarto trabajo de la banda, presentado en una edición lujosamente cuidada pues se trata de un digipack doble con un pequeño poster desplegable en el interior, que contiene las letras de los temas.

La primera parte fue grabada en 2011 y se colgó como adelanto en Internet para el disfrute de todos. Esta segunda se grabó en abril de 2012, también en los estudios Sandman de Madrid por Carlos Santos y ambas han sido masterizadas en Finnvox Studios de Helsinki por Mika Jussila.

Comenzamos con el videoclip de la canción que da nombre al álbum para continuar escuchando Inmortal y seguir con otro vídeoclip,  Intacto II, que en apenas dos minutos es capaz de concentrar la rabia que desprende este trabajo.

Ya de la segunda parte escuchamos el tema que abre, Inevitable y Me rebelo, una base más melódica, tirando al hard rock y no tan thrash como la mayoría de los cortes que componen el álbum. Para terminar, Pecado capital, quizá el más oscuro pero que ha sabido compensarse dando mayor profundidad al estribillo.

A pesar de que entre tema y tema los chicos de Inordem fueron comentando cosillas sería durante el turno de preguntas cuando más pudimos saber. Vamos con lo más interesante:

La miseria de Dios se aproxima más al thrash, suponiendo cierto cambio de estilo en comparación a los anteriores trabajos de la banda. La razón es simple, hacen lo que les apetece y en este momento es eso lo que les sale. Además, consideran que la experiencia adquirida en estos años les ha ayudado a mejorar y evolucionar permitiéndoles hacer cosas que antes no se veían tan capaces.

Si de primeras nos hubiesen presentado las dos partes a la vez quizá nadie se habría planteado que entre ambas existe un año de diferencia, pero hay algo que sí ha cambiado, Mario González ha dejado de ser miembro de la banda, encargándose de las guitarras solo Sergio. Esto continuará siendo así pues no querían, entre otras cosas, dejar pasar más tiempo.

El que Joan sea de Andorra no supone ningún inconveniente pues permanecen en contacto con él a través de Internet, intercambiando así ideas e impresiones. Además, dos veces al mes (más si hay bolos) Joan suele bajar a Madrid para ensayar todos juntos.

A propósito de eso, Inordem estará el 16 de Noviembre en la Sala Live (Madrid) presentando este nuevo trabajo en directo y dejándose la piel sobre el escenario. Por tan solo 15 pavetes puedes conseguir la entrada del concierto y su disco, que no son nada para lo que ofrecen a cambio así que… NO HAY EXCUSA PARA NO IR!

Y ya para terminar, me gustaría agradecer (y más en los tiempos que corren) el buen trato dado a los medios, obsequiándonos a cada uno, entre otras cosas, con el disco. Desde aquí, todo nuestro apoyo a Inordem, que está demostrando que querer es poder.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.