Presentacion Invicto Rock 2014

El pasado sábado 18 de Enero se celebro en el Ace of Spade de Corrajelo, Fuerteventura la presentación oficial del Festival Invicto Rock. Para la ocasión se contó con Garrote Vil (Gran Canaria) y Proyecto Liken (Fuerteventura).

Invicto Rock 2014 Presentacion

Con un tiempo que no invitaba a subirse a un barco, partíamos rumbo a la isla vecina desde Lanzarote para reencontramos con la organización del festival, que como cada año, lleva la gente de Leche Frita, que han ido convirtiendo al Invicto Rock en un Festival destacado en Canarias.

Tras quedar con Edi (bajista de Leche Frita) nos fuimos al Ace of Spade donde, ademas, estaban algunos de los miembros de Tribu, quienes también estarán actuando este año. El cambio de local ha sido para mejor, para mucho mejor, atrás quedo ese pequeño local, ahora cuentan con mayor espacio y mas terraza. Siguen en el mismo centro comercial, en la planta baja.

Garrote Vil en el Ace of Spade

Garrote Vil volvían a la isla tras mas de 10 años, y lo hacían con ganas e ilusión. Fue un bonito y emotivo encuentro con los cuatro componentes de la banda, Ramón (vocalista), Tete (bajo), Miguel (guitarra) y Pende (bateria), acompañados por Ivan que lleva la parte visual del grupo.

En cuanto a lo musical, no han bajado el pistón. Siguen tan combativos como al principio, sus letras, por desgracia, no han pasado “de moda”. La actualidad sigue viéndose reflejada en ellas.
Temas clásicos como “Alsados”, “No-Da”, “Ni quiero, ni debo, ni puedo”, “Manifiesto” fueron coreados, sobre todo por un presente, que vivía el concierto como lo hiciera antaño en Fuerteventura… Puerto del Rosario, Puerto Lajas…

Tras el descanso y a la espera de la llegada de Proyecto Liken que venían de compartir escenario con Jinetes del Mal en la fiesta de San Canuto se presento el recopilatorio de bandas de Fuerteventura “Audio Happy” de la pagina web Happy FM Fuerteventura junto al cartel oficial del Invicto Rock 2014, donde algunos de los grupos participantes de la nueva edición pasaban por el photocall.

Proyecto Liken en el Ace of Spade

Con un cambio de formación Proyecto Liken sonó atronador, contundente… paso como un huracán por el Ace of Spade, tal vez debido a que venían “en caliente” tras haber tocado escasos minutos antes en otro concierto.
Ser el grupo local tiene sus ventajas, entre otras, la de contar con un mayor numero de seguidores y verse arropado durante toda la actuación, aunque esto ultimo se diese en ambas bandas.

En definitiva, una buena fiesta presentación del Invicto Rock 2014 con dos bandas que  lo dieron todo al igual que un publico entregado y un Ace of Spade que tras su cambio de ubicación demuestra apostar muy fuerte por el rock.

Solo nos queda esperar al 14 y 15 de Febrero para disfrutar del festival. Dos días con lo mejorcito del @RockCanario actual.

[flickrset id=”72157640023607043″ thumbnail=”thumbnail” overlay=”true” size=”original”]

Texto y Fotos. Jonas MF
Ver Galeria en Flickr.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*