Presentacion “Instinto” de Hybris + Nadien

Después de haber sacado su fantástico “Instinto” lo que tocaba ahora era la presentación de ese trabajo en directo de los tinerfeños HYBRIS antes sus fans, en su isla, en La Laguna, su ciudad, y en el magnífico Espacio Cultural Aguere.

Se contó con NADIEN para que fueran ellos los que abrieran esta noche de estreno en una sala que registró un lleno espectacular durante la actuación de las dos bandas. La sorpresa vino también de la mano de gente que vino, no solo de otras islas como viene siendo habitual, sino desde la península para ver este concierto que significa el pistoletazo de salida a la gira de este cuarto trabajo de estudio y que llevará por título “From lost to instintour”.

sancocho.com webzine + radio
Lo de NADIEN no tiene nombre. Son como el vino, mejoran con el tiempo y es que cada vez se superan y lo dan todo sobre las tablas. El objetivo de una banda telonera no es otro que ir “calentando” al personal y dejarlo preparado para la banda principal del concierto, pero quien no hubiera conocido el cartel y llegara en ese momento podría pensar que los NADIEN eran los protagonistas absolutos de la noche.
Empezando por “Trancadedos” y haciendo un repaso a mucho de los temas de su álbum “Nadien nos frena” los NADIEN dieron un pedazo de show en el que además el sonido acompañó . La sala cantaba los himnos de la banda como “Mi viejo amigo” o la gran “Poema de un chocolatero” para cerrar con el “Skin o’ my teeth” de Megadeth. En resumen, un inicio de noche fabulosa con una banda entregada que tenía la reciprocidad de las 300 personas que llenaban el Aguere.

sancocho.com webzine + radio

Llegaba el momento más esperado. Luces fuera, y en la pantalla que estaba detrás de la batería se proyectaban fotos de los miembros de la banda y se deja oír el principio del “Sueños IV”, tema que abre este nuevo disco “Instinto” y con el que comenzaron también la noche al ya habitual grito de Pacho Brea de “¿Estáis ahí Tenerifeeee?”. Temazo perfecto para iniciar el concierto que se veía complementado con una pirotécnia que enloquecía aún más al público. Sin dejar respiro comenzaba “Mi final” con la que la banda se metía desde ya a los fans en el bolsillo. Es cierto que al principio se notó a la banda algo tensa pero pasado estos dos temas se asentaron definitivamente, pasaron los nervios y dieron un recital de muy alto nivel.

sancocho.com webzine + radio
“Ni un momento” sonaba atronador con una batería veloz, al más estilo power-metal, a cargo de Alberto Fuentes que daba paso a “Sueños” uno de los temas del primer disco, reeditado y regrabado el año pasado bajo el nombre de “Otros mundos 2011”. La gente aplaudía siguiendo el ritmo del inicio de “Palabras” a cargo del teclado de Marcos Jiménez que aportaba también los coros a todos los temas, para que inmediatamente después estallaran unos fuegos en el escenario coincidiendo con el final de esa parte de la canción. “Palabras” es un tema que exige una gran técnica vocal como se puede apreciar en el disco y que Pacho Brea lo bordó esta noche como si se tratara del tema más fácil de cantar del mundo. Este tipo está posiblemente en su mejor momento vocal. Impresionante.

sancocho.com webzine + radio
Seguían con otro corte del nuevo CD y sonó “Ya es suficiente” que precedía a otro de los himnos de la banda, “Judas”. Víctor Arrocha estallaba con sus habituales molinillos con la melena mientras aporreaba el bajo en uno de los temas que más gusta al respetable. Comenzaba a sonar uno de los dos temas-adelanto del disco “Simplemente di”, otro que la gente ya cantaba como si se tratara de un clásico de la banda. En este momento, y con el calor que hacía dentro de la abarrotada sala, la banda dio un momento de tregua con una versión, “Mantente firme” de Ankhara (que a su vez la versionaron en su momento de los enormes Toto y su “Hold the line”).
“Parte de mí”, otro de los adelantos del disco, y en la que colaboró en estudio Tete Novoa (Saratoga), iniciaba la parte final del show que se completaba con dos de los temas preferidos por el público “hybrido”, “Volver” con la que aprovecharon para presentar a la banda y “Rompecabezas”.

sancocho.com webzine + radio
El bis que se pedía a gritos tuvo su respuesta en ya la clásica despedida de HYBRIS con el “Por siempre” (Y&T / Muro) con la que la banda cerraba un conciertazo de hora y media en que mostraron un/el espectáculo que van a llevar en la gira que esta noche abrían en casa….donde, ellos sí, son profetas en su tierra.

Texto y Fotos. Salva Arteaga

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*