Por Instinto entrevista

Te presentamos a Por Instinto, una banda que a pesar de llevar el titulo de una de las canciones de Barricada, no son una banda de versiones. Acaban de publicar recientemente su primer disco, La Camisa de Fuerza en descarga directa. Nos pusimos en contacto con ellos para que nos contasen mas cosas y aquí esta el resultado.

Entrevista Por Instinto "La Camisa de Fuerza"

Primer disco de Por Instinto, es el primer fruto de un largo trayecto
 No ha sido un trayecto largo, realmente, como grupo llevamos poco más de un año funcionando. Mas larga ha sido, eso sí, la trayectoria personal de cada uno de nosotros que nos ha llevado a este proyecto, que esperamos sí que tenga un largo futuro!

Llama la atención que entre las influencias de Por Instinto encontremos a Barricada, que casualmente tienen un tema del mismo nombre… algo que ver o pura casualidad
¡No existen las casualidades! Aunque el nombre tiene su significado propio para nosotros, es cierto que también hace un guiño a una de las grandes bandas que más nos ha motivado. Lo llevamos con orgullo.

Optan por la descarga directa y la venta
Nuestro objetivo desde el principio es compartir la música, que llegue a todo el que quiera escucharla. Para ello, la mejor plataforma es Internet, y la descarga directa y gratuita, Aunque también lo vendemos en formato físico para todo el que quiera colaborar con la banda. ¡Sería un poco ingenuo ahora mismo intentar distribuir un disco de la forma tradicional, siendo un grupo que empieza totalmente de cero y en plena crisis de las discográficas!

Como anda de ventas y de descargas
Por el momento, vamos subiendo a un ritmo constante, que es lo que cuenta. Ahora mismo estará cerca de las mil, que llevando menos de un mes y ser el primer disco, no está mal. Discos físicos, habremos vendido unos doscientos.

Entrevista Por Instinto "La Camisa de Fuerza"

Hablamos del disco, que encontraremos en el

Es un disco que tiene mucha fuerza, ahora mismo estamos llenos de energía, y la hemos volcado en este disco. Son canciones muy rockeras, más directas algunas, otras más profundas, pero todas muy personales, y  con letras muy trabajadas. El sonido se ha cuidado mucho durante la producción, y se nota en el resultado, es muy potente. También nos hemos esforzado bastante en hacer el disco visualmente atractivo, y creemos que se nota en el  artwork, la portada, etc.

En cuanto a conciertos, la presentación en el Hebe de Vallekas en Febrero… después donde los veremos
No está todo cerrado, pero en un principio tocaremos por la capital para presentar el disco, y a partir del verano esperemos  poder empezar a hacer alguna salida. Ahora nos estamos moviendo con la agencia MadrizMusik y la verdad es que están  saliendo buenos eventos.

Creen que la música a día de hoy es un articulo de lujo, un producto de consumo o que grupos como uds “destruyen” esta idea, de que la música es un medio de protesta, de acercarnos…
Nunca pensamos en la música como un artículo de consumo, y mucho menos como un lujo. La música es arte, y por lo tanto su misión es transmitir sentimientos, llegar a la gente,  agradar, incluso concienciar y denunciar, por qué no. La música es un fin en si mismo, y pensar en ella como algo que se  compra y se vende, es un error de base.

¡Con esto no queremos decir que el trabajo de los músicos no tenga su valor! Admiramos a las personas que pueden dedicar su vida a la música hasta el punto de ser profesionales de ello.

Toca despedida y cierre, toca dejar constancia de que estuvieron por aquí y toca también el saludo de rigor ;D
Pues muchas gracias a todos vosotros por prestarnos vuestra atención y unas líneas para conocernos. ¡Esperamos que el disco os guste mucho, y que próximamente podamos ofreceros más!

 

Mas información en PorInstinto.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*