Platano Rock 2009, Tenerife

Más de 100 creaciones de arte urbano invaden Santa Cruz de Tenerife con la cuarta edición del Festival ‘Plátano Rock’, una consolidada cita con la cultura que se desarrollará del 6 al 21 de junio en la sala de arte La Recova, donde se celebrarán las tres exposiciones y el ciclo de cine. Asimismo, la plaza de la Iglesia de La Concepción en la calle La Noria acogerá tres conciertos que tendrán lugar el próximo 12 de junio, según informa la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

El encuentro con el rock y con el arte urbano está producido por Graciasaella y patrocinada por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife a través de su programa ‘Santa Cruz + Viva’. La ineludible cita con la cultura callejera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo tinerfeño. La entrada es libre y gratuita.

Después del éxito cosechado el pasado año tanto en Tenerife como en Gran Canaria, este año el festival ‘Plátano Rock’ propone una exposición dividida en tres bloques. Se trata de una muestra de carácter multidisciplinar –pintura, fotografía, ilustraciones, instalaciones y muñecos, entre otros-, que ofrece al espectador una panorámica de las últimas tendencias en el arte urbano de la mano de más de una veintena de artistas. En total, las tres exposiciones ponen al descubierto más de un centenar de creaciones de creadores de España, de Canarias de Barcelona y de América.

El californiano Tobin Yelland trae al Plátano Rock una retrospectiva fotográfica sobre arte callejero. elDimitry y Btoy traerán a La Recova su muestra ‘Habran juego’. Y por último, una colectiva compuesta por una veintena de artistas será un reflejo de las últimas tendencias urbanas en el arte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*