Oi! Se Arma, diario de grabacion “Los mas Odiados”

Nos metemos en la grabación del nuevo disco de Oi! Se Arma en Tenerife, Canarias y de la mano del grupo, presentamos este diario de grabación.

La grabación del tercer trabajo, cuyo nombre será “Los mas odiados“, Comienza el 15 de mayo, día en el que se pone en marcha el trabajo de las baterías. En el local elegido para ello con los encargados de la grabación (Yeray López y Alberto Fuentes) ofrecieron un gran abanico de posibilidades para que se eligiesen los mas adecuados para conseguir el sonido buscado.

Con las guías, grabadas por Juan, se da comienzo a la primera etapa, cuya duración fue de dos semanas en las que se cuidaron todo lo posible los pequeños detalles hasta conseguir lo que se buscaba.

Los ritmos fueron 100% fieles a platos, dobles bombos, etc.

oi-se-arma-grabacion-003

Rompiendo con la norma general, tras su finalización se tomó la decisión de grabar la primera tanda de guitarras rítmicas a cargo de Juan. Para de esta forma, cuidando los detalles anteriormente mencionados, Los ritmos fueron 100% fieles a platos, dobles bombos, etc. Siempre con la colaboración del encargado de la grabación y producción Yeray López, aportando en cada momento su grano de arena en cada fase.

Posteriormente tocó el turno de grabación del Bajo. Proceso mas rápido ya que no contaba con la necesidad de ser doblado. Con un sonido potente y dibujos vistosos a partir de este momento todo coge mas cuerpo.

Sin embargo, no es hasta el momento de guerra, Cuando se empieza a notar lo que va a ser realmente. Con un estilo opuesto pero igual de contundente que Juan, se graban y doblan las otras rítmicas y se comienzan con los solos y dibujos.

El disco esta siendo Grabado en el humilde estudio de Yeray López (Hybris) Boniato Records, en Tenerife.

oi-se-arma-grabacion-001

Una vez finalizados Juan vuelve al estudio a terminar de maquillar el trabajo de cuerdas, y tras una sesión intensa ya estábamos listos para dar el siguiente y esperado paso. Añadirle sentido a esos acordes con las voces.

Nos desplazamos hasta el local, para lo que fue un largo día de trabajo. En La recta final , Rocco y el gran aporte de los chupitos de whisky, para tener la garganta preparada para dar el 110%. Se trabajó bastante las tonalidades, las melodías, la fuerzas de voz con su énfasis y la pronunciación para que sea un disco muy vocalizado, en este apartado ayudo bastante Alberto.

El disco esta siendo Grabado en el humilde estudio de Yeray López (Hybris) Boniato Records, en Tenerife y con la colaboración de Alberto Fuentes, con la paciencia que conlleva aguantarnos a los 5. una experiencia bastante enriquecedora ya que nota a nota nos ayudan a mejorar como grupo.

Se ha convertido en un referente para el grupo y creo que para varios grupos de la isla, por su gran dedicación y pasión por la música que demuestra en cada disco que saca con su grupo, tanto como con loo grupos que graba y mezcla.

Yto (The Fucking Fuckers) y Carlitos (Non Servium) son unas colaboraciones de lujo.

oi-se-arma-grabacion-002

Cabe destacar, que bajo los mandos de Juan (Guitarrista del grupo), durante una gira por la península, se aprovechó para grabar a Yto (The Fucking Fuckers) y Carlitos (Non Servium) en lo que son unas colaboraciones de lujo para el tercer disco, que tras varios años con la anterior discográfica pasará a ser editado esta vez por Potencial Hardcore.

Oi! Se Arma Facebook

sancocho.com webzine apoyando el Punk en Canarias desde 1989

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*