Obus gira 30 aniversario

El pasado 30 de marzo a las 12.15h de la mañana (sancocho.com estuvo alli de la mano de Maite Morales) se sentaban sobre el escenario de la AIE, Fortu Sánchez, Paco Laguna componentes de Obus y David Sanz, manager de la banda. Han comenzado comentando su alegría y orgullo de estar 30 años en la música además de presentar la gira que van a hacer y recuperar temas antiguos que nunca han tocado o que van a recuperar tras muchos años sin tocarlos. El 5 de noviembre es la fecha elegida para la presentación en su ciudad, en La Riviera, que contará con invitados de lujo que no han querido desvelar, se grabará en video además de la entrega del Disco de Diamante por más de 1 millón de copias vendidas.

No ha faltado la pregunta de una posible reunión a corto plazo con los otros dos miembros originales, Juan Luis y Fernando. Paco Laguna, guitarra fundador, destacaba “Ellos tendrán un Disco de Diamante porque también se lo merecen, han sido parte importante de la historia de Obus pero esta gira se hará con la formación actual de la banda. No descartamos que un futuro haya una reunión pero no este año”.

Sabiendo como está el mundo y la crisis existente van a poner las primeras entradas a la venta hasta el mes de junio al precio de 10€ para que sea lo más asequible posible y luego el precio aumentará.

Del repertorio que van a hacer no han querido revelar muchos temas, Fortu comentaba “será un repaso desde los años 80 hasta ahora”. Recuperarán “Complaciente o cruel”, “Cara de niña”, “Otra vez en la ruta”, “Crisis” o “Dosis de Heavy Metal” aunque ya en los últimos años habían incluido en su repertorio algunos clásicos como “Dinero” o “La Raya”. No dejarán de lado tampoco algunos hits de sus tres últimos discos que se han convertido en auténticos himnos como “El Crack”, “Esta Ronda La Paga Obus” o “Cállate”.

Fortu, ha declarado “Hay que renovarse, salir a la calle, aprender y reflejarlo en las canciones. La fórmula para mantenerse tanto tiempo es renovarse y hacer lo que tu corazón te pida que hagas, no quedarte anticuado además de hacerte sentir mejor contigo mismo”.

Paco, comentaba “Es increíble seguir, parece que te sientes inmortal y es una satisfacción de haber creado escuela y ser un referente para grupos jóvenes”.

El 8 de abril comienzan la gira de este 30 Aniversario que comienza en Valladolid. Estas son las fechas

Fechas confirmadas:
08 de abril Valladolid
09 de abril Donosti
15 de abril Barcelona
06 de mayo Zaragoza
07 de mayo Lleida
28 de mayo Las palmas
04 de junio Valencia
10 de junio Oviedo
09 de Julio Ibi
16 de julio cobisa (Toledo)
06 de agosto Corral De Calatrava (Ciudad Real)
12 de agosto Ordes (Coruña)
13 de agosto Festival Leyendas del Rock
08 de septiembre Albacete

Próximamente nuevas fechas!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*