Nuevo disco de Termofrigidus: “El Opio del Pueblo”

    Termofrigidus    El Opio del Pueblo

    Illogical Estudios (Valencia)

    Mastering Mansion (Madrid)

Publicación: Febrero 2012

Ya ha pasado más de una década desde los inicios en la andadura musical de Termofrigidus, surgidos en verano de 2001, y esto se aprecia en este tercer trabajo tras los anteriores ¿Cómo dice joven? (2005) y A Media Hora (2010), hasta llegar a la presentación (sin actuación en directo) el pasado 24 de febrero en el Traste Rock Bar de Valencia de El Opio del Pueblo.

Este nuevo trabajo que fue financiado mediante la compra anticipada por parte de más de trescientas personas es el resultado del progreso de esta formación valenciana, siendo el trabajo del cual dicen sentirse más orgullosos y que ahora mismo mejor les representa. El disco fue colgado en descarga directa por la propia banda para así aumentar su difusión y bajo la autodefinición de “fieles creyentes en la libertad cultural”. Podéis descargar el mismo en el siguiente enlace:

Descargar El Opio del Pueblo – 2012 – Termofrigidus

Además, también se puede adquirir en formato físico en la tienda online de Mésdemil por 9,99 € para así colaborar con la banda.

Cabe destacar que en este disco han colaborado Xavi (Obrint Pas), Lluis (Voltor) y Kpoll (Rapsodes) y para la presentación de este trabajo, se eligió el tema Lucifer para la realización de su primer videoclip que podéis ver a continuación:

Este Lucifer, tercer corte del disco se presenta en el video de una forma divertida, donde destaca el papel de los metales y en concreto el protagonismo de la trompeta

Entre otros temas, destaca Rita (06) por contener una letra de total actualidad, sobre todo en el ámbito de la Comunidad Valenciana u otros como el potente Siempre que quieras (11).

En conjunto es un disco muy trabajado que muestra la línea actual de esta banda que esperemos ver pronto en los escenarios en la denominada “Explosión Tour”, donde estarán defendiendo tanto estos nuevos como los anteriores temas que cierran su repertorio.

Próximos conciertos de Termofrigidus “Explosión Tour”:

  • 05/05/2012 – Migas Rock – Azuqueca de Henares (Guadalajara)
  • 11/05/2012 – Sala Gossip – Vila-Real (Castellón) + The Toy Dolls + No Relax.

Twitter Oficial: https://twitter.com/termofrigidus

Facebook Oficial: Termofrigidus

Francisco M. Peco

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*