NoMeansNo cronica y fotos. Sala Live, Madrid

Los hermanos Wright andan de gira por Europa para presentar sus dos últimos Ep´s editados el año pasado y planearon varias fechas en la peninsula. Una de las paradas fue en la sala Live de Madrid. A las 21,30 subieron al escenario y comenzaron con temas nuevos de los ya citados “Faceless may/old” y “Tour Ep2”. Quizás el tema mas destacado de esta última etapa y que mas gustó en directo fue “Jubilation”. La banda suena muy potente con sus típicos ritmos que van desde lo mas tranquilito a lo mas hardcore en el mismo tema y con un sonido lleno de matices, hasta hay algo de jazz.
Mas de 30 años en la carretera no han amansado a estas fieras, atacan con “Teresa (Gimme that knife)” y empiezan los primeros pogos. Parecen mayores pero siguen con la misma energía de antaño. Temas de sus tiempos en Alternative tentacles también suenan, “Brother rat”, por ejemplo, consigue un puntillo muy chulo en directo. Otro tema que peto fue “It´s catching up” seguida de “oh, bruno” ambas de su disco “Wrong”. Antes de dar por finalizado el espectáculo tocan “The river” un tema de su álbum “Why do they call me Mr. Happy?”.

Se echan en falta algunas canciones especialmente de “Sex mad” ó “0+2=1” pero esta claro que no podrán contentar a todos y cada uno de la reducida audiencia que se presentó en Carabanchel para ver a los Canadienses, apenas media entrada.

El sonido me pareció de lo mejor que he oido en esa sala. De la iluminación no puedo decir lo mismo, no la había. Unos focos de luz “blanca” inundaban el escenario sin ningún tipo de efecto o luz de color. Me pareció un poco extraño.

Mientras ellos mismos recogen sus cosas, el público se termina sus cervezas y corren al puesto de merchandaising en busca de camisetas y discos de difícil adquisición por aquí, entre ellos los dos ep´s que solo venden en sus conciertos. Un directo para recordar con cariño.

[flickrset id=”72157626589411189″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Fotos y Texto. Raul Gomez

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*