Never Die – La Orden Marcada

NeverDie_LaordenmarcadaEl pasado mes de septiembre vio la luz “La Orden Marcada”, primer larga duración de Never Die un quinteto muy rockero del sur de la capital (de Fuenlabrada concretamente). Este grupo surge de varias bandas de la escena madrileña, siendo las más reconocidas Inordem, de donde proviene el cantante Raúl, y Oferta Especial, de la que surge uno de los dos guitarristas: Toni. Después de lograr una formación estable a lo largo del año 2009, la banda ficha con Lengua Armada para sacar su álbum debut.

Compuesto de once canciones (incluyendo la bella intro en instrumental acústico), este disco mezcla perfectamente el rock, reflejado en las melodías de voz de Raúl, con el metal y el thrash de las guitarras, que nos ofrecen unos riffs y unos solos muy memorables. El sonido en conjunto es cañero y muy potente, con ciertos toques melódicos, que enriquecen los temas, y estribillos muy pegadizos.

Aun siendo su primer disco se nota que son músicos que ya tienen años de experiencia y en el repertorio de temas del mismo encontramos varios que son dignos de mención. Empezando por ‘Carne de Cañón’ que destaca por el tremendo solo de guitarra y los coros que recuerdan mucho a los de Barricada. Siguiendo con ‘El Tren de los Excesos’ que comienza con un riff de guitarra impresionante y la melodía de voz hace que el estribillo sea muy pegadizo. El corte titulado ‘Dios te Odia’ tiene una letra muy buena, dura pero llena de verdades. Y como broche final, ‘FC’ que comienza con una intro oscura pero enseguida se convierte en uno de los temas más enérgicos, con una batería muy cañera y una letra cojonuda que la hacen muy pegadiza.

Es un disco debut que te deja con ganas de más y que promete mucho sobre los futuros trabajos del grupo. Además se puede conseguir a través de su MySpace (http://www.myspace.com/neverdiemadrid) por sólo 8€, sólo tenéis que mandarles un correo ¡Más fácil imposible!

Maite Morales Benito

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*