Enviado por el 3 Abril 2017

TMS Pro es el siguiente paso lógico en la labor de promoción de la música made in Lanzarote que lleva desarrollando el festival Teguise Music Showcase desde 2014, y ese paso es el de dar a los músicos y profesionales de la escena local la oportunidad de encontrarse con expertos que conocen de primera mano los entresijos de una industria en proceso de reinvención.

En esta primera edición se contará con la presencia de tres expertos de la industria musical y un experimentado técnico de la administración pública, que hablarán de distintos aspectos de muchísimo interés para todos aquellos que se dedican a la música y a las artes escénicas en general. Los ponentes son Paco Loco (productor musical), Enrique Santana (especialista en distribución digital), Fernando Delgado (director de marketing del PIAS Iberia & Latin America), y Xerach Gutiérrez (coordinador del circuito Islas de Música, Teatro y Danza del Gobierno de Canarias).

Las conferencias se desarrollarán todas el mismo día 7 de abril, dando comienzo la primera a las 10.00 h y la última a las 20.00 h. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo (117 pax), más dos plazas para personas con movilidad reducida.

El programa del TMS Pro es el siguiente:

7 de abril- Cine El Almacén
10.00h – 11.30h
Xerach Gutiérrez, Coordinador del Circuito Regional “Isla de Música Teatro y Danza” del Gobierno de Canarias.

La movilidad cultural, como eje principal y fundamental del nivel competencial canario. Las Ayudas a la movilidad, el caso específico de las artes escénicas. La Movilidad como prioridad del Gobierno de Canarias. El gobierno canario, en su bloque de movilidad, implementa tres de los programas más potentes de la comunidad autónoma. Canarias Crea, Canarias Crea Canarias y el Circuito regional Isla de Música Teatro y Danza. Su funcionamiento, condiciones y objetivos serán el eje principal de la charla, en particular, el caso del Circuito de Música, Teatro y Danza.

12.00h – 13.30h
Enrique Santana, Emu Bands
La distribución digital al desnudo

La industria de la música ha sufrido una transformación muy profunda debido al rápido desarrollo tecnológico. Esta transformación ha cambiado completamente tanto las cifras y los soportes de ventas como nuestra manera de relacionarnos con la música. Pero el cambio no ha terminado, el mercado sigue un proceso imparable de reciclaje, renovación, reformulación. Daremos un repaso por las cifras de la escena musical actual y nos centraremos en una de las herramientas fundamentales de venta y alquiler musical: la distribución digital. Pese a significar más de la mitad de los ingresos por ventas de la industria, el desconocimiento de su funcionamiento es muy patente entre los músicos y sellos discográficos de España y América Latina, sobre todo por aquellos de tamaño medio o pequeño. Desgranaremos el funcionamiento del sector y explicaremos qué es necesario para sacarle el máximo partido a esta herramienta sin necesidad de perder valor o derechos.

18.00h – 19.30h
Paco Loco, músico y productor musical
Así lo grabo yo… a veces

Paco Martínez es un músico y productor asturiano, nacido en México y conocido profesionalmente como Paco Loco. Ha formado parte de bandas como Los Sangrientos y Australian Blonde, grupos a los que se les encuadra dentro del denominado Xixón Sound. Como productor ha trabajado, entre otros, con Sexy Sadie, Nacho Vegas, Edwin Moses, Vigil, Maga, Smailin, Clyde, La Costa Brava, Closer, Golden Smog, Bombones, La Banda Municipal del Polo Norte, La iaia, Australian Blonde y The Bright. Nos presentará su libro Como no llevar un estudio de grabación y describirá la forma en la que afronta los discos que graba, desde la elección de instrumentos, de micrófonos, etc., pasando por los arreglos musicales y mezcla.

20.00h – 21.30h
Fernando Delgado, director de marketing y comunicación de PIAS Iberia & Latin America
Menú degustación de una carrera musical

Una selección de pasos que todo proyecto musical debe recorrer, las paradas, los retos, los impuestos y las facturas hasta llegar a llenar una sala y no vivir de ello, casi nunca. PIAS, sello y distribuidora con sede en Londres que edita, promociona y realiza campañas de marketing de artistas como New Order, Pixies, Crystal Fighters, Tom Waits, Wilco, etc., al igual que otras independientes lleva años desarrollando el negocio con un lenguaje digital, adaptándose al uso de los fans consumidores de música, en un entorno nuevo y fascinante que cambia cada día. Haremos un recorrido por el proceso que sigue una canción/disco/sesión desde el local de ensayo hasta la playlist más gorda de apple music / Spotify.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*