Movimiento Mueca‏

Colectivos culturales, artistas plásticos, músicos, actores, fotógrafos, gente de audiovisuales, bailarines, empresarios y ciudadanos comprometidos con la Cultura han decidido asumir el reto de llevar a cabo un Mueca alternativo de una forma más económica y viable. Para poder hacer realidad este sueño, varios grupos de personas nos estamos organizando. Nuestro objetivo es no dejar que el arte en la calle muera en 2010 en nuestra ciudad. Se parte de la premisa de hacerlo con los mínimos recursos económicos y optimizando costes. Sabemos que no estaremos exentos de determinados gastos insorteables, por ello, una comisión encargada de encontrar medios ya se está encargando de convocar a las empresas para establecer acuerdos que hagan posible el desarrollo de esta iniciativa; préstamos de material, trueque, colaboraciones, ayuda técnica, difusión… Nosotros, los artistas, hacemos el festival, damos nuestro tiempo y nos ponemos al servicio de la cultura de forma altruista, pero también les necesitamos a todos con su apoyo y necesitamos que el tejido empresarial también nos ayude a disponer de algunos medios. En esta iniciativa ganamos todos.

Somos conscientes de la repercusión que tiene el festival para toda la economía y el turismo de la ciudad. Muchas empresas también serán beneficiarias de este festival directa o indirectamente. En este sentido, ya hemos establecido contactos con varios empresarios del Puerto de la Cruz mostrando éstos una actitud abierta y participativa. Aún así, seguimos buscando fórmulas alternativas para disponer de unos recursos mínimos.

Esta iniciativa es anónima, libre, independiente y sin ataduras. Por este motivo expresamos que no le queremos dar la espalda al ayuntamiento, sino que más bien queremos que no ponga obstáculos, que participe facilitándonos las tareas de organización, permisos, acceso a recursos y demás.

Paralelamente, el equipo de producción está fijando tareas y calendarios para poder materializar tantas ofertas y organizar a todas las personas que se han puesto en contacto con nosotros poniéndose al servicio de la comunidad y participando de forma activa, abierta y constructiva.

Como ya sabemos, este tipo de eventos son posibles gracias al trabajo de muchas personas: regidores, asistentes de producción… Si no eres artista pero quieres que el Festival MUECA sea posible inscríbete en esta dirección de correo:

movimientomueca@gmail.com

Añade Nombre, Teléfono, Mail y área de actividad en la que puedes aportar algo o ayudar. También estamos diseñando unos criterios de selección por si se suman muchas propuestas. Estas son las secciones que hemos creado:

ESCÉNICA (teatro, danza, magia,circo,pasacalles)
ARTES URBANO (performance, graffitti)
AUDIOVISUALES (cortos, vídeo-artes)
MÚSICA (conciertos, sin enchufe)
FOTOGRAFÍA (fotoescena)
TALLERES (manualidades infantiles y otras actividades)
ACTIVIDADES PARALELAS (organizadas en otras instituciones)

SOMOS GENERADORES DE CULTURA. SIN CADA UNO DE NOSOTROS NO SERÁ POSIBLE.

1 Comment

  1. Me pregunto muchas cosas a mi mismo, que esta pasando en mi puerto,a donde quieren llegar estos politicos ,con la cultura y la ciudad saben bien que dependemos del turismo y asi nos va.
    si no hay dinero,que dejen de cobrar el sueldo cada uno y solicitar a los empresarios como loro parke hospiten rodriguez castro y compañia que se mojen de una vez con esta ciudad y no solo te doy a cambio de. que pena, y los ciudadanos a sufrir las consecuencias y los comerciantes cerrando sus negocios por falta de turismo.Haber cuando se daran cuenta los ciudadanos que el voto es muy importante en las elecciones municipales y no a cualquier precio y promesa.Desde aqui animo a todos los colectivos culturales a salir a la calle para que Mueca no se pierda slds un portuense….

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*