Metal Assault [cronica]

Con algo de retraso publicamos la crónica del concierto Metal Assault celebrado en la Sala Hell de Arrecife, Lanzarote el pasado mes de Noviembre.

… Sábado 22 noviembre, fecha del segundo concierto organizado por la Asociación Musical y Cultural MONTAÑA DE FUEGO y realizado en el HELL BAR. Esta vez contaría con las actuaciones de Narmy, Anjara, Blaclekened y Metalmorfosis en ese orden.

La asistencia de público estuvo muy bien, si es verdad que un poco menos que la primera vez, pero aun así disfrutaron con las bandas y del ambiente. Abrieron la noche NARMY una joven banda llegada desde Fuerteventura con una propuesta un tanto peculiar, su música estaba basada en medios tiempos con voz gutural y ritmos algo repetitivos. Se me volvieron monótonos, ya que llegaba un momento que parecían que llevaban tocando el mismo tema desde el principio, vuelvo a recalcar que son una banda muy joven y quizá les falte rodaje y encontrar o quizás pulir más esa propuesta que quieren transmitir. Lo mejor del grupo es la voz del vocalista, gustó y mucho ya que era lo que el público asistente enseguida apreció, un gran potencial a tener en cuenta. El resto del grupo bien, correcto, pero como ya he comentado algo monótono. A tener en cuenta (y sobre todo mejorar) la actitud “chulesca” del guitarra, creo que no cayó demasiado en gracia a los asistentes, un rollo “rockstar” un tanto surrealista. Por supuesto tuvieron su público que en primera fila los apoyaron, pero el resto, la impresión que me dió es que estaban ya algo cansados a partir del quinto tema, espero que puedan mejorar y pulir su música, les deseo mucha suerte la verdad. Seguía la noche con ANJARA venidos desde Tenerife, ya me habían comentado que no me los debía de perder, que me iban a gustar muchísimo y que eran unos máquinas y vaya si lo eran y me gustaron, claro que sí, ANJARA son una banda de Heavy Clásico con muchísima calidad en cuanto a la ejecución de los temas, tanto las versiones como de sus temas propios, su frotman era quizá lo mejor del grupo sin desmerecer para nada al resto de la banda, la ejecución de guitarras muy certera y de gran calidad, bajista con buena actitud y un batería mas que efectivo para esta banda que espero ver de nuevo en directo. Sus temas propios estaban muy bien, Heavy Metal del de toda la vida con riffs pegadizos, buenos punteos y coros que puedes gritar con el puño bien alto, me faltó que trajesen alguna grabación, la hubiese pillado con mucho gusto la verdad. Versiones de ANGELES DEL INFIERNO, BARON ROJO y alguna más que no recuerdo, pero la mejor, la versión de DIO (Rainbown in The Dark) todo un clásico Heavy que me fulminó por completo y me puso los pelos de punta, una cosa es cantarla, pero casi igualar la increible y personal voz del “pequeño gran hombre” Ronnie Jammes Dio tiene muchísimo mérito, me quito el sombrero ante tal ejecución, felicidades y gracias por el concierto gente.

Llegados a este punto, no puedo sino comentar lo que viví sobre el escenario ya que no sería justo hablar de nuestra propia actuación. Los siguientes en subir eramos BLACKENED, con una mezcla de Death Thrash melódico, intentamos darlo todo como en cada concierto, tuvimos un pequeño contratiempo con la guitarra que solucionamos más o menos rápido, yo no escuchada absolutamente nada por monitores es por ello que he de reconocer que desafiné en las partes melódicas, pero aun así creo que la gente disfrutó bastante, nuestra apuesta actual es combinar agresividad y contundencia con partes melódicas tanto vocales como musicales, algo que a algunos “puristas” les puede chocar, BLACKENED podría sonar mas Thrash? SI, podría ser más agresivo? SI, podríamos tocar más rápido? TAMBIÉN, y algo más técnico? QUIZÁ, pero llevamos más de 22 años metiendo tralla y a día de hoy disfrutamos muchísimo de lo que estamos haciendo con muchísimas ganas e ilusión, seguiremos en el camino del Metal por mucho tiempo, eso esperamos. También comentar y agradecer a la gente cuando me dice: tio, eres un máquina, aunque es un halago, no me considero un batería técnico ni con calidad, todo lo contrario, mi forma de tocar es bruta y agresiva, no se tocar suave y lo digo sinceramente, no esperen sutilezas por mi parte.

Para cerrar la noche teníamos a los siempre efectivos METALMORFOSIS, presentando su maqueta, algo que esperabamos muchos desde hace bastante tiempo, cumplieron como viene siendo habitual en ellos con su dosis de Heavy con tintes Thrashcore, bien recibidos fueron sus temas ya clásicos y coreados por los allí presentes, sigo pensando que tienen en su guitarrista Dani, uno de los mejores guitarras de la isla, rápido, efectivo con carisma y con los solos es buenísimo, llevándose la mayor parte de las miradas cuando los ejecutaba. Carisma también el que tiene su vocalista el Pekas, que suele llevarse a la gente a su terreno con su buen humor y buen rollo, el Pelao como siempre dando la nota mas metalera del grupo con su actitud ya tan personal, mientras que tanto Gabriel como el Gallo en un notable segundo plano pero imprescindibles en esta banda ya tan consolidada no solo en lanzarote sino en el resto de Canarias, les deseo muchísima suerte con su grabación. Si es cierto que quizá se me hizo esta vez un poco larga la actuación del grupo, quizá con dos temas menos hubiese sido perfecto, pero ojo, es solo mi opinión personal.

Comentar también que a pesar del buen rollo vivido en el HELL BAR, hubo un punto negativo y fue que en un momento de la noche, mientras una de las bandas estaba actuando, algunas personas con mal beber llegaron a las manos, rompiendo un poco la armonía del concierto, pero gracias a la rápida actuación de Claudio, dueño del HELL BAR y a la gente que le ayudaba, en seguida se solucionó y se pudo seguir disfrutando de la música, espero de verdad que no se vuelva a repetir este tipo de hechos, ya que lo que se está haciendo en el HELL BAR es algo de admirar.

[entrevistas]Galería de Imágenes del Metal Assault
Galería de Videos del Metal Assault[/entrevistas]

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*