Marlene – Kailash

Tras más de dos años presentando su segundo trabajo Treze (Psicofonia Records), por tantos escenarios como les era posible, decidieron que llegó el momento de ponerse a trabajar en nuevo material, del que ya disponian de varios temas que habian utilizado en directo. Decidieron que este disco sería especial desde el principio de su creación, para ello encontraron el mejor lugar, la Zelda en Dualez para grabar los temas, donde se sintieron como en casa y pudieron desarrollar los once temas que dan forma a este nuevo trabajo, utilizando todos los medios técnicos a su alcance y perfilando al detalle cada tema que grababan y analizaban para conseguir potenciarlo y sacar de cada canción lo máximo, ya que no invirtieron el tiempo en hacer muchos temas para cribar más tarde, la idea fue coger las mejores partes y crear 11 temas con el máximo nivel posible. El disco fue tomando forma y por como se enfocó este nuevo trabajo y su significado se decidió ponerle el nombre de Kailash al nuevo trabajo el cual es una montaña sagrada en Tibet y como la música es sagrada para Marlene decidieron rendirle homenaje, y dotar al disco de un nombre que dejase claro que así es.

Cuando se perfilaban los temas de Kailash, decidieron que también, tenían que contar con alguien que les hiciese crecer y evolucionar aún más, en este nuevo trabajo, contactaron con uno de los mejores productores nacionales JORGE ESCOBEDO (SOBER, SKIZOO), con el que el entendimiento en la concepción del album estaba muy clara desde la primera escucha de la maqueta de preproducción, la capacidad de JORGE E. para dar esos trazos de calidad a los temas hizo que la banda dejase en sus manos con total tranquilidad el desarrollo final de KAILASH, se mezcló y masterizó en los estudios OASIS de Madrid.

Kailash cuenta con colaboraciones en dos temas, uno de ellos es “PERSONAL JESUS” (una version muy “marlennizada” de Depeche Mode) y que gracias a MORTI (SKIZOO, FHB, EXMUNDUS), hace que el cover de este mítico tema de los ’80, obtenga una calidad de primer nivel, Hector Jeronimo (MOEBIO) participa en el corte más tranquilo del disco, “nunca mas mi estrella”. creando un impecable muro de coros que potencian el lado más sensible de MARLENNE.

www.eltridente.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*