“Mamá, quiero ser artista” de Amado Storni

“A ti, artista, que con tu talento deslumbraste mi corazón…, de apenas once años”

No nos engañemos, este libro no es un epistolario de la precaria situación que sufre nuestra querida música. Tampoco pondrá punto y final al constante abandono institucional que padecen nuestros artistas. Pero sus párrafos muestran las distintas soluciones que ponen, si no fin, sí freno a dicha situación. No lo digo yo, lo dicen los propios artistas. Este libro se escribió por y para ellos, para defenderles a ultranza porque sus canciones han forjado nuestros valores a golpes de rocanrol. Sin ellos escribirlo hubiera sido imposible. Para todos ellos, (buena) salud y (mucho) rocanrol.

Amado STORNI

Libro de Amado Storni Mama Quiero Ser Artista
Consigue una copia haciendo Click Aqui

Ese arte que nos toca a tantos de nosotros esa fibra sensible tan especial, tan indefinible, que nos lleva a que determinados momentos de nuestras vidas adquieran una dimensión tan única, tan personal, la música por desgracia no solo vive, no solo se difunde, no solo se desarrolla por el amor y la dedicación que quienes la amamos. Ante esta situación, obviamente todos aquellos que vivimos el mundo de la música y la cultura, no solo ya desde una perspectiva profesional sino como melómanos, como amantes de la música, en gran medida tenemos que aportar nuestra visión a un debate que debería estar mucho más presente en el mundo social de la cultura y que libros como el que propone mi amigo Amado Storni anima, pienso yo, ese debate tan necesario de plantear si queremos que la música siga teniendo unos cauces de desarrollo, de crecimiento y de comercialización para seguir siendo un arte vivo en el estado español. Músicos y periodistas vinculados al mundo de la música ofrecen en este libro opiniones enormemente interesantes y estimulantes a la situación de callejón sin salida que la música, en especial el rock vive en la actualidad.

Personalmente he leído todas las entrevistas que se publican en este trabajo, y aun estando de acuerdo en las opiniones vertidas en muchas de esas entrevistas, en otras no tanto, y en otras en total desacuerdo, en su conjunto entiendo que aportan un retrato claro, objetivo y muy certero de la problemática que vive la música hoy. Además de aplaudir el esforzado y concienciado trabajo del autor del libro recopilando todas estas entrevistas, el estilo con el que está redactado, ameno y de fácil lectura, ayuda a comprender muchas de las claves de esta problemática de la que a pesar de todo, creo que el mundo de la música, los artistas, los creadores, los profesionales de esta forma de vida sabrán salir, siempre y cuando sean capaces de dotarse de una buena organización, de una coordinación en sus iniciativas y de una voluntad clara de

Mariano MUNIESA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*