Lendakaris Muertos – Directo a los güevos

Ya podemos disfrutar de un nuevo trabajo de la mejor banda de punk del momento, Lendakaris Muertos. Calentito desde Iruña nos llega su cuarto álbum, “Directo a los Güevos”, un recopilatorio de sus grandes éxitos que no contiene ningún tema inédito pero que deja más que patente la energía que transmite este grupo en concierto. El disco aparece en formato digipack, CD+DVD con 39 canciones grabadas en directo en la sala Jimmy Jazz de Vitoria Gasteiz los días 23 y 24 de Octubre del 2009.

Son ochenta minutos del mejor punk que se te pasan en un suspiro porque no puedes parar quieto en el sitio. Temas cortos, con un ritmo rapidísimo. Letras directas, llenas de críticas envueltas de ironía y de sarcasmo. Porque los Lendakaris Muertos no tienen pelos en la lengua. Llaman a las cosas por su nombre y tratan los temas más candentes, haciendo críticas muy serias pero con un toque de humor. Ya que no hay que olvidar que la crítica social no tiene por qué reñirse con la diversión.

A todo esto hay que añadir la presencia del público que arengados por Aitor corean todas y cada una de las canciones. Creando momentos únicos en temas como ‘Fuimos Ikastoleros’, ‘Nuklearrik Bai’ o ‘Gora España’. El resultado es un directo muy potente que, sin duda, despierta cuerpos y mentes como un verdadero “directo a los güevos”. Porque las verdades duelen, pero hay que decirlas. Y si se dicen con gracia, como hace este grupo, mejor que mejor.

Realizan un amplio recorrido por sus anteriores trabajos, haciendo que ninguno de sus tres discos se eche en falta en el setlist de los conciertos. Y convirtiendo este álbum en indispensable para tu discoteca particular, porque pocos recopilatorios he escuchado tan buenos y completos como este. Sin olvidar que viene acompañado de un DVD para que disfrutes del grupo si todavía no les has visto en concierto. ¡¡¡No te lo puedes perder!!!

Maite Morales Benito

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*