Lebrancho Rock 2014

La XI edición del Lebrancho Rock se incluye por primera vez en las Fiestas del Rosario.

lebrancho-rock-2014
¡Más vale tarde que nunca! El festival Lebrancho Rock 2014 tendrá lugar el 26 de septiembre. Normalmente, este evento venía celebrándose el primer fin de semana de Semana Santa. Sin embargo, este año, por diversas razones, no se pudo realizar en dicha fecha y se ha conseguido posponerlo (sólo en esta ocasión) al 26 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de Puerto del Rosario. El presupuesto de esta edición es muy reducido comparado con ediciones anteriores; no obstante las ganas e ilusión de las bandas del municipio y de la organización han hecho posible que este evento se vuelva a realizar y continúe con su filosofía inicial: la ayuda y promoción a las bandas locales.
En un principio el Ayuntamiento de Puerto del Rosario no tenía previsto realizar una nueva edición de este evento por falta de presupuesto. Ante esta postura los grupos del municipio se movilizaron, y tras varias encuentros con la institución capitalina se encontró una solución: incluir el festival dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Esta solución fue la más acertada ya que beneficiaba a ambas partes: a los grupos porque disponían de un espacio digno donde poder tocar y al Ayuntamiento de Puerto del Rosario porque no suponía gastos extras en sus presupuestos. Con todo ello el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Asociación Jóvenes Artistas Independientes (AJAI) han trabajado conjuntamente en la producción de la undécima edición del Lebrancho Rock que tendrá lugar el 26 de septiembre a las 17:00 horas.

Esta iniciativa surgió hace más de 10 años a través de los grupos de aquel entonces y del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Con el paso de los años, el festival fue creciendo progresivamente hasta situarse en uno de los festivales de Rock más importante de Canarias. Desde sus inicio se ha contado con bandas de todas las islas y alguna banda de la península. No obstante, con la llegada de la crisis económica el presupuesto del festival se ha ido reduciendo año tras año por lo que cada vez se ha hecho más difícil contar con bandas de fuera de la isla. Sin embargo la organización del Lebrancho Rock hará todo lo necesario para que en la edición de 2015 (en Semana Santa) se pueda volver a contar con grupos de fuera de la isla.

El Lebrancho Rock es un festival de los grupos y para los grupos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*