Las Ratas vuelven a La Laguna, Tenerife

No es que vuelvan, es que nunca se fueron. Una banda que fácilmente podría haber nacido en estos momentos, pero lo hizo hace casi 2 décadas. En 1993, Las Ratas toman las calles y los escenarios de canarias para incendiarlos con su música y sus letras contando historias del barrio cargadas de lucha, ironía, política y descaro. El hardcore, metal, funk, rock y el rap son la banda sonora para que Las Ratas se desnuden en sus conciertos, y no sólo en los de canarias ya que con sus 3 primeros discos cruzaron el charco para llegar en 3 ocasiones al Espárrago rock, más de una docena de veces al país vasco (donde grabaron con Kaki Arkazo, vinculado a Negu Gorriak y Kortatu), Alemania y Marruecos.

En estos momentos Las Ratas, son sin duda la mejor influencia musical que puede tener la banda para trabajar en su nuevo proyecto, que se acerca más a sus orígenes pero prescindiendo de los arreglos electrónicos. Al más puro estilo roedor, Las Ratas van presentando sus temas nuevos entre guiños al pasado, demostrando que es una banda con uno de los directos más potentes y que cuentan con un gran número de seguidores en el panorama alternativo de canarias y resto del estado….. llegan para provocar!!!

10 de Marzo, 69º dia del año, considerado como “Día Mundial del Sexo Oral y la Felación”. Esa fecha es curiosamente el día en que Las Ratas actuarán en el Espacio Cultural Aguere para interpretar canciones de lo que será su próximo disco “Spanish Bukkake”. Como artistas invitados estarán Tendinauers desde Gran Canaria.

Próximos conciertos:
10 de Marzo. Aguere Espacio Cultural, Tenerife
25 de Abril. Festimad 2012 – Sala Wurtlizer Ballroom, Madrid
26 de Abril. Sala Jimmy Jazz, Vallecas. Madrid

Más fechas por confirmar para mayo y junio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*