Las fotos del Lebrancho Rock 2012

Hacia un montón de tiempo que no aparecía por ninguna de las ediciones del Lebrancho Rock en Puerto del Rosario, Fuerteventura. Creo recordar que 2009 fue la ultima vez que estuve en uno, cuando aun se hacia en el recinto ferial… desde entonces ha pasado mucho tiempo. A pesar de ellos, el festival se resiste a morir. Cierto es que han bajado el numero de grupos y días, así como el incorporar alguna banda de fuera de las islas. Lo que para muchos pueda ser un bajón tremendo en referencia a lo que nos tenian acostumbrado en épocas pasadas, para otro, como es mi caso particular, es todo lo contrario. El seguir apostando por los grupos de la tierra es digno de aplausos y elogios… aunque a nadie le amargue un dulce, lo que trasladado al terrero musical seria una banda de fuera que arrastrase publico, a cambio se comieran gran parte del presupuesto, así pues, Lebrancho Rock habrá, y espero no equivocarme, para mucho tiempo. Bandas Canarias tenemos y muy buenas, esta edición contó con algunas de ellas.

sancocho.com webzine

No voy a centrarme en la actuación de cada banda, lo haré de forma global, del festival en si, del buen ambiente que se vive en las dos partes del escenario, la delantera, la del publico que si bien comenzo floja cuando comenzo Metrabate a dar los primeros “ruidos” metaleros del día, serian las 18:00 horas aproximadamente y sin parar un momento acabo sobre las 02:30, casi 3:00 de la madrugada… de allí todavía había fuerzas y ganas para la ultima en La Carpinteria. Y la trasera, el backstage que se le llama. Sintonía de camaradería entre grupos…

Bajo el objetivo de la cámara iban cayendo una tras otra las bandas, sorpresas interesantes como U L Akemao que no había visto antes, al igual que The Monos… ese timple sonando es pieza fundamental en su sonido. The Sol Pretty volvieron a fascinarnos, encandilandonos con la voz de Sistah Maxorata… ufff tremenda.

sancocho.com webzine

Hybris no trajeron sus fuegos artificiales que tan buenos resultados les da en su puesta en escena, aun así ese pequeño detalle no empaño su actuación, sobresalientes al igual que Electrolapas y resto de grupos que esa noche nos hicieron sentir la música, pero sobre todo dejando bien claro el posicionamiento del NO A LAS PETROLERAS en Canarias, MetraBate y Detox incluso llegaron un punto mas allá, sus cuerpos fueron lienzos “grafiteros” para decir, si cabe, mas claro el mensaje. NO!

[flickrset id=”72157629617830246″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”original”]

1 Comment

  1. Muy bueno compay ese reportaje!!! Larga vida al Lebrancho Rock!!!! Un saludo desde la isla hermana.
    U-L-AKEMAO

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*