La Pegatina se convierte en una Big Band

La Pegatina sigue demostrando que no hay nadie mejor que ellos para reinventarse año tras año y sorprender al público con sus espectáculos. Tras trece años de carrera, cinco discos en el mercado y casi mil conciertos visitando 24 países de todo el mundo, el grupo de Montcada i Reixac presenta una gira muy especial para este 2016, LA GRAN PEGATINA – EUROPEAN TOUR.

A la formación original de siete componentes de La Pegatina se les suman seis músicos más, que enriquecerán y darán todavía más fuerza a su puesta en escena. Dos coristas, una sección de vientos, un guitarra eléctrica y un violinista. Esta mega banda de trece músicos ofrecerá una gira excepcional que visitará diferentes países de Europa.

A este AllStars de lujo e inédito en nuestro país, también se le sumará un Vj que ilustrará los conciertos de esta gira transformando el escenario en un lienzo. Con todos estos artistas La Pegatina ha ido coincidiendo a lo largo de su carrera y compartiendo escenarios en noches muy especiales e inolvidables tanto para la banda como para su público.

Precisamente este público será el que disfrutará del gran espectáculo LA GRAN PEGATINA, donde verán a La Canija, cantante de D’Callaos, con la que en 2009 grabaron la canción “Alosque” (cuyo clip ya suma más de 2.000.000 de reproducciones en Youtube). A Pipo Ti, cantante de Gregtown quien está girando en la actualidad por Latinoamérica donde colabora con grandes artistas de la escena del Reggae. A una sección de vientos formada por Tuli, saxofonista de Alamedadosoulna, Pereza y Leiva y que ha dirigido artísticamente los espectáculos de los últimos directos de La Pegatina. Marcos Crespo trombonista que ha grabado discos y ha girado con Vetusta Morla, Dani Martín o Loquillo. Además, se les unen Miki Florensa, guitarra eléctrica de Möndo Loco y Víctor Guadiana, prestigioso violinista flamenco que ha realizado giras mundiales con Chano Domínguez o Antonio Canales. La guinda la pone el VJ francés Thibault Chenard, artesano visual que ha elaborado mappings sobre edificios tan emblemáticos como el Kremlin de Moscú o Les Invalides de Paris.

Este formato permitirá a La Gran Pegatina hacer un repaso a toda su carrera discográfica reversionando sus propias canciones y haciéndolas crecer hasta límites insospechados, en lo que sin duda será el directo más explosivo de su trayectoria.

La puesta de largo de La Gran Pegatina será en el Festival Viñarock el próximo 29 de abril y la gira pasará por varios países de Europa hasta octubre de 2016, momento en que despedirán el tour y este [entrevistas]29 ABRIL VIÑA ROCK – VILLAROBLEDO (ALBACETE)
14 MAYO TARREGA (LLEIDA)
28 MAYO FESTIVAL LES ARTS S’EN MÊLENT
LES LANDES GENUSSON (FRANCIA)
29 MAYO HOLANDA
23 JUNIO CATALUÑA
25 JUNIO FRANCIA
26 JUNIO HOLANDA
02 JULIO CANET ROCK CANET DE MAR (BARCELONA)
08 JULIO WEEKEND BEACH FESTIVAL TORRE DEL MAR (MÁLAGA)
09 JULIO GRANIROCK QUINTANA DE LA SERENA (BADAJOZ)
05 AGOSTO GALICIA
07 AGOSTO ARENAL SOUND BURRIANA (CASTELLÓN)
13 AGOSTO MEDUSA SUNBEACH FESTIVAL CULLERA (VALENCIA)
20 AGOSTO RABOLAGARTIJA FESTIVAL VILLENA (ALICANTE)
2 SEPTIEMBRE FESTIVAL GIGANTE GUADALAJARA
14 OCTUBRE LA RIVIERA MADRID
15 OCTUBRE LA RIVIERA MADRID

Y muchas más por confirmar… [/entrevistas]

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*