La Pegatina saca su nuevo disco "Al Carrer!"

Después de 3 años de conciertos, La Pegatina lanza al mercado su primer disco, llamado “Al Carrer!” un disco que consta de 13 temas al más puro estilo de La Pegatina, mezclando, como solo ellos saben hacerlo, la rumba, el reggae, el ska, grandes dosis de fiesta y muy buen rollo, cantando en castellano, catalán y gallego. Entre las colaboraciones más destacadas de este trabajo, está la de Gambeat (Radio Bemba) poniendo los acertados bajos a todos los temas del disco, Leo & Kachafaz (Che Sudaka) colaborando en el tema “No a la Guerra”, Alguer (Txarangö) cantando en “Penjat”, Emma Calafell poniendo voz a la canción “Petrolero” y Manu Chao colaborando en el tema “O Camareiro” , canción de la que se ha vuelto a grabar una nueva versión, para este disco, después de que saliera, este verano, en el recopilatorio gallego “A Per Loca”.

El grupo nació en el 2003 con el nombre de Pegatina Sound System, cuando Ovidi i Adrià se juntan con Rubén, que hasta ese momento tocaba en solitario, y deciden tirar adelante el proyecto, sin saber a donde podía llegar. Un año después ya llevaban más de 20 conciertos a sus espaldas y eran uno de los grupos más activos del mercado catalán. También empezaban a participar en festivales y conciertos en diferentes puntos de la geografía española. Con el nombre oficialmente establecido La Pegatina, y con más de 90 conciertos encima, siguen disfrutando y sorprendiéndose igual que el primer día.

Pertenecen a una generación que ha vivido el ascenso del mestizaje en el panorama internacional y que ha crecido con el retorno de la rumba catalana al panorama musical juvenil, los componentes del grupo han sido muy influenciados por el ambiente del barrio Gótico de Barcelona, el cual, aun ser originarios de Montcada i Reixac, són exponentes: mezclan el castellano, catalán y el gallego en sus canciones, en algunos casos , se atreven con otros idiomas como el inglés o el francés.

La Pegatina es un grupo con vocación de directo. Un estilo sin pretensiones, enfocado directamente al público que tiene delante. Grupo fundamentalmente urbano, algunas de sus mejores representaciones han sido en plazas, calles, trenes de cercanías o autobuses, demostrando su desenfreno y poca vergüenza a la hora de incitar, a conocidos y extraños, a bailar y cantar con ellos.

¿Y qué Tocan? Pues, Rumba Urbana! Rumba de aquella que te engancha y te hace mover tanto que acabas pidiendo más hasta que explotas de cansancio. Son auténticos adictos al show, con estribillos sencillos pero directos que acaban coreando la mayoría del público asistente. Días después del concierto te sorprendes tarareando alguna rumbita o repitiendo algún estribillo. Sus canciones contienen mensajes reivindicativos a favor de los derechos humanos, del respeto y en contra de la mentira y la injusticias, utilizando normalmente ejemplos muy cercanos para ilustrar estos valores universales.

Su primer disco “Al Carrer!” , aparece a principios de 2007 , después de un intenso otoño en el que combinaron grabación del disco en el Estudio Sukhà de Hospitalet de LLobregat, con las últimas actuaciones del año. “Al Carrer!” consta de 13 temas al puro estilo “Pegatina”, con bonus track marca de la casa icluido, y este cd está lleno de colaboraciones destacades: los acertados bajos de Gambeat (Radio Bemba) en todo el disco, Leo & Kachafaz de Che Sudaka colaborando en la canción “No A la Guerra”, Alguer del grupo de Girona “Txarangö” en “Penjat”, Emma Calafell poniendo la voz en “Petrolero”, y Manu Chao que colabora en el tema “O Camareiro”, un tema que ya salió en el recopiltorio “A Per Loca” pero en esta ocasión, se ha hecho una nueva versión para este disco.

En definitiva, la Pegatina es sinónimo de fiesta y alegría, de diversión y movimiento.

La Pegatina
www.lapegatina.com
www.myspace.com/lapegatina

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*