La Desgracia en Compañía & Hidden Track. Cádaver Exquisito

Como los surrealistas en 1925, dos grupos, seis miembros, dos estudios y un micrófono. Cádaver Exquisito es el resultado de una disonancia perfecta, de un juego que consiste en aportar una pequeña parte de cada uno, para formar un gran monstruo.

sancocho.com webzine

Compuesto por La Desgracia en CompañíaHidden Track en un ambiente siempre enrarecido por el trabajo incesante de autodestrucción, las aportaciones itinerantes de otros artistas y la mezcla de sustancias jugaron con estas reglas: cada compositor guarda celosamente su parte, sólo dejando ver un poco de su obra a los demás. De esta forma, a partir de piezas muertas, dan vida a un ‘Cádaver Exquisito’.

Unas letras originales y profundas y una música fresca y melódica son la esencia de La Desgracia en Compañía. Tras dos maquetas autogestionadas consiguieron el primer premio en el concurso Rap4Pleasure 2009 en Sevilla. En Junio de 2011, el grupo ficha por Mogra Records y lanza su primer trabajo en formato profesional, un EP titulado ‘De La Escuela del Fracaso’, con el que La Desgracia en Compañía giró por toda la geografía española.

Hidden Track es un proyecto/colectivo enfocado principalmente a la creación de música de subsuelo, con ZeroCabrera & Akme como principales productores. Con un primer trabajo de carácter instrumental (Pedagogía Crítica) bajo el respaldo de Mogra Records y con varias producciones para artistas como Putolargo (Hemorragia , prod. ZeroCabrera), S Curro (Bici contra coche, remix oficial prod. ZeroCabrera)… han intentado encuadrar su amor por la música sin barreras en un marco sonoro donde conviven estilos tan divergentes como Metal, Rap, IDM, Soul, Funk, Blues…

ZeroCabrera (componente de Hidden Track) está también inmerso en la creación de b.s.o. bajo el nombre de La Factoría de los Silbidos. Realizando música para cortos como Kiahewa (Dani Robira, Tappy, Fernando Garcia Torres…) o Ultimo sms (Paco Tous, César Cadaval, Charo Reina…), un frente más en el que la música de estas jóvenes promesas está abriendose camino.

Escuchando este trabajo vamos a embarcarnos en un viaje a través de diferentes sensaciones y estados de ánimo. Ya es sabido, que a las letras de La Desgracia en Compañía les gusta jugar con las percepciones y los dogmas de los oyentes, doblarlos, fundirlos, modularlos … Desde que pulsamos el play y escuchamos la última llamada por el altavoz de la estación, nos sumergimos en una amalgama de paisajes que abarcan desde conversaciones con satanás en el infierno, hasta parajes oníricos en el que mujeres de aires felinos tratan de seducirnos. A lo largo de este periplo, el subconscientes se libera y vuelve al lugar que la sociedad inmediata le ha arrebatado.

En el apartado musical, todas los producciones corren a cargo de Hidden Track. En Cadáver Exquisito se ha intentado buscar una hermandad entre la progresón musical, el sonido añejo del sampling, la naturalidad de instrumentos reales como la guitarra y la esencia vital de las creaciones de Frank Zappa o J Dilla.

Tracklist:

1. Dioses del Polen 3:58
2. La Gata 4:47
3. Enterrador Francés 4:10
4. Femme Fatale (Dirty Version) 3:27
5. El Coleccionista 7:13

Guitarras por ZeroCabrera.
Scratches por Pedro Ladroga y Akme.

Todos los temas grabados y mezclados en Slime Studios por ZeroCabrera. Masterizado por Francisco Herrería (Je Main) en Cutdown Junkies. Diseño por Los Pintamonas. Video del Single (La Gata) por Gharuda Clips.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*