La Des Van Nuevo trabajo “La Des Van”

Hoy martes 22 de marzo ve la luz ‘La Des Van‘, el nuevo trabajo homónimo de la banda de Talavera de la Reina. Tras un primer EP y un trabajo que no llegó a ver la luz, publican su primer larga duración como La Des Van a pesar de estar funcionando desde el 94 como Desakato.

En 2004, tras 10 años funcionando como Desakato, se incorpora a la formación Dani Romo a los teclados y una sección de vientos que va alternando. Es en ese momento cuando ya oficialmente pasan a ser La Des Van. En el 2006 publican un primer EP autoeditado como La Des Van con muy buenos resultados.

El grupo sigue evolucionando en su estilo y en 2009 entra en el estudio grabando diez temas. Canciones que por diversos problemas no salen a la luz. Aún así, la banda continúa haciendo su repertorio en directo, con buena acogida y disfrute por parte del público, que no puede dejar de moverse al escuchar esos ritmos ska mezclados con caña, o buenas pinceladas de reggae.

Todo esto aliñado con los mensajes críticos de sus letras, donde dan su visión de la vida y sus problemas cotidianos. A finales de 2013 la banda deja de tocar aunque siguen componiendo temas nuevos en el local. En el 2015 deciden meterse a grabar de nuevo y recopilan sus mejores canciones, doce temas rock-ska que sacan ahora en un trabajo que publica Rockest Records.

Grabado por la banda, por Daniel Romano (teclados)
Masterizado y masterizado por Noel Pelipe Sánchez en Black Hill

Portada por Rubén Verdú (VerdúArt)
Maquetación por CésarGª Pino

Músicos:
Ricardo del Prado “Ricar”, bajo y voz.
Nacho Herreruela, batería.
Roberto Gª Pino “Chobe”, guitarras y coros.
Dani Romo “El Mejillón”, teclados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*