Krait entrevista

entrevista krait metal

Al habla con Emilio Bodón, Emi, via Grow Music que nos pone en contacto para hablarnos de Krait.

Emilio Bodón, Emi, por que Krait ? Hablanos de la idea, del germen, de como localizas a cada unos de los componentes para dar forma a la banda..
Monté Krait después de mi paso por el grupo Dyssit capitaneado por Jean Karl ex bajista y voz de los Caid Deceit. Al encontrarme sin un proyecto musical, decidí empezar uno nuevo y retomé la idea de lo que ya había hecho en los 80 con Shock que era componer un montón de temas y después buscar músicos para crear una banda. En Shock mi estilo era más AOR o Hard Rock y en esta ocasión para Krait quería hacer una mezcla entre el Heavy metal clásico y el Metal progresivo, sumándole además las voces al estilo Boston y Queen. En los 80 y 90 escuché mucho a grupos como Kansas que aunque no los considero Metal Progresivo, si que son a mi modo de ver pioneros en el Progresivo, así que tenía un montón de ideas a las que darle salida.

Lo de localizar a los componentes de la banda ha sido una dura tarea, dado que Donostia no es muy grande y sencillamente es muy difícil encontrar músicos y menos interesados en formar parte de un proyecto de otra persona. Aún así, hasta ahora he tenido la suerte de estar rodeado de muy buenos músicos a los que admiro y de los que aprendo mucho.

Formastes parte, allá por los 80, de Shock. Ahora en un nuevo siglo (aunque suene a muchos años, tampoco son tantos jejeje) mantienes la esencia de esos años, pero con un toque progresivo..
Como he comentado antes, más que formar parte de Shock yo formé Shock y era el autor de todos los temas y letras, para bien o para mal, al igual que ahora con Krait. Al haber vivido la música Heavy de esa época y además tocando en grupos, lo cierto es que tenía una experiencia que no quería desaprovechar y de ahí la inquietud por montar Krait.

Aunque ya estamos en plena construcción del disco acústico, yo nunca dejo de componer

Con dos discos a la espalda y en el horizonte un tercero, que valoración puedes hacernos de este tiempo..
La valoración es agridulce, ya que por una parte estoy muy satisfecho de los dos trabajos realizados, tanto a nivel de composición, como de sonido, ejecución de los instrumentos, letras etc. pero por otra, al no haber tenido una oficina de Management desde el principio (y seguimos con ese problema aún) no hemos tenido el número de conciertos deseables.

Con respecto a lo nuevo que están grabando, ya se habla de que sera acústico y con versiones de los discos anteriores, no sera bajar el listón tan alto que se han puesto disco a disco ?.
Bueno a mi modo de ver, el hecho de que un disco sea acústico no quiere decir que se baje el listón. Un disco acústico requiere un tratamiento diferente a uno eléctrico, pero no por ello es menos importante o tiene una categoría inferior por así decirlo. La idea surgió de Barrene nuestro batería y la verdad es que a todos nos gustó. Personalmente, nunca he grabado algo así, de manera que me atrae mucho la idea. Además el enfoque que queremos darle es que los temas de Krait lleguen también a un público que no asiste a conciertos en plan mucho equipo, volumen, humo, luces y todo eso, pero si que acude a conciertos acústicos más intimistas y sin tanta parafernalia.

Lo cierto es que no se si existe una vuelta a los clásicos, como se puede apreciar en mi caso yo no vuelvo allí si no que vengo de allí

En la biografía de la banda, hablan ademas de este acústico, de que tienen temas para otro disco en el 2015..
Cierto, aunque ya estamos en plena construcción del disco acústico, yo nunca dejo de componer y a día de hoy hay suficiente material preparado para el cuarto disco.

Existe o sientes que hay una vuelta a los clásico, al metal de toda la vida, o como el caso de Krait, es mas bien no perder la seña de identidad de Heavy Metal pero complementándolo, en el caso de uds con el progresivo..
Lo cierto es que no se si existe una vuelta a los clásicos, como se puede apreciar en mi caso yo no vuelvo allí si no que vengo de allí, y en cuanto al progresivo, no lo han inventado los grupos de ahora, viene de más atrás y obviamente tanto los grupos de los 80/90 como los de ahora me influyen a mi y a muchísimos músicos alrededor del mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*