Kongluten “En tus bafles”

Suena a funk, suena a rock y a ratos incluso a swing, reggae o ska; todo cantado en clave de rap. Y sin embargo, si intentas etiquetarlo te estarías equivocando. De qué va ésto entonces?

Foto del grupo Kongluten

Ésto es “En tus Bafles”. En el título de su primer trabajo, ya encuentras toda una declaración de intenciones. Atronar todos los garitos e invadir casas y estéreos. En definitiva, como tarjeta de presentación, compartir con la gente un amor por la música. Por que eso es Kongluten, cuatro tíos que sin ser unos virtuosos le sacan todo el jugo a sus gustos musicales y cumplen un sueño común: formar una banda y disfrutar de ella.

Tras la publicación hace un año de su primera maqueta, que constaba de 7 cortes, el trabajo en el local dio paso a un repertorio más maduro que requería una nueva grabación. El grupo aprovecho la ocasión para perfeccionar los temas antiguos y fusionarlos con los nuevos.

Así, en Diciembre de 2012, la banda hizo las maletas y puso rumbo a Ame Estudioak, para grabar la sección rítmica. Bajo y batería se dejaron embrujar por las noches de Mutriku y tras dejarse la piel y algo más en el estudio, era hora de volver a casa con las tomas bajo el brazo. Tikita Estudios, en la ya desaparecida Vieja Club, fue el refugio en el que se enclaustraron para grabar las guitarras, las voces y hacer la mezcla. Allí contaron con la colaboración de Guindi (D-Tox) y de DJ Nead. Respaldados por la victoria en el concurso de bandas de Álava, el grupo pudo permitirse el lujo de masterizar en un estudio tan prestigioso como Abbey Road, en Londres.

El disco vio la luz en mayo de 2013 en dos formatos. El tradicional CD y una edición especial en Pen-Drive USB, que incluye un making-off de el proceso de grabación realizado por Julen de la Serna, todas las letras de las canciones y una sesión fotográfica de la mano de Josean Camacho. Para los curiosos e interesados los puntos de venta pueden consultarse en el facebook de la banda.

facebook.com/kongluten
Descargar Kongluten “En tus bafles”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*