Judas Priest + Motorhead + Saxon en Madrid. Cronica y Fotos.

Hay conciertos memorables y este fue uno de ellos gracias a la combinación de varios factores: concierto “único” (aunque ya se especula con una posible vuelta de los Judas cuando apenas se han ido..), tres leyendas como Judas Priest, Motörhead y Saxon , entradas agotadas..y muchas ganas. No fue quizás el sonido deseado pero desde luego los “jovenzuelos” dieron el DO de pecho. La venta de entradas en su totalidad un par de días antes del mencionado concierto hacia presagiar lo que se vería unas cuatro horas después (las colas de gente rodeaban la plaza desde las 5 de la tarde aguantando estoicamente el calor).

SAXON (visita su web oficial : www.saxon747.com)
El primero, SAXON dejó el pabellón bien alto. Dentro de su set lit cobró gran protagonismo el nuevo disco, “Call To Arms”, abriendo con “Hammer of de Gods” y alternando así su nuevo trabajo con temas clásicos ( “Heavy Metal Thunder” o “Never Surrender” entre otros). En calidad de sonido ,y sin querer desmerecer a los protagonistas de la noche (los Judas), Saxon destacó dentro del gran plantel de EPITHAP TOUR 2011, demostrando no sólo la gran solvencia de la banda sino además que la edad es cosa de números porque el espíritu y la calidad no tienen porque mermar con el paso de los años; y todo a pesar de tratarse de sexagenarios como es el caso de su líder Biff Byford.
Una actuación de escasos 60 minutos, que si bien supieron a poco…..aglutinaban entusiasmo, energía y calidad. En definitiva una gran maquina de hacer metal y un buen comienzo para una buena noche.

SET LIST SAXON (http://www.setlist.fm/setlist/saxon/2011/la-cubierta-leganes-spain-5bd09f00.html)

Hammer Of The Gods.
Heavy Metal Thunder.
Never Surrender.
Chasing The Bullet.
Motorclycle Man.
Back in ´79.
Demon Sweeney Todd.
Call To Arms.
And The Bands Played On.
Crusader.
Princess Of The Night.
Denim And Leather.
Wheels Of Steel.

MOTöRHEAD (visita su web oficial: www.imotorhead.com)

Sin entrar en suspicacias, esperaba más de Motörhead esa noche…Mientras Saxon estuvo a pleno rendimiento parecía que Lemmy y sus compadres saliesen a medio fuelle. Cierto es que “La Cubierta” (plaza de toros de Leganés)no es el sitio idóneo para un concierto de estas características…pero cabe preguntarse “el porqué” de tanta diferencia entre ellos. Dejando esta (importante) cuestión de lado y el hecho de que para mi gusto fue bastante “paradito”… de Motörhead se obtuvo lo esperado un set list sin novedades evidentes pero que vuelve locos a sus fans (muchos de ellos allí presentes. Incluso me atrevería a decir que eran más que de cualquier otra banda). Al final no dejo mal sabor de boca porque en cualquiera de los casos es Motörhead y su líder ,que duda cabe, tiene gran carisma ; más que suficiente para salvar la que no fue una de sus mejores noches.

SET LIST: MOTÖRHEAD (http://www.setlist.fm/setlist/motorhead/2011/la-cubierta-leganes-spain-53d09f01.html)

Iron Fist.
Stay Clean.
Get Back In Line.
Metropolis.
Over The Top.
One Man Stands.
Guitar Solo.
The Thousand Names Of God.
I Know How To Die.
The Chase Is Better Than The Catch.
In The Name Of Tragedy
Going To Brazil.
Killed By Death.
Ace Of Spades.
Overkill.

JUDAS PRIEST (visita su web oficial : judaspriest.com)

Pero si hablamos de escenarios sin duda la indumentaria y escenografia de la que dieron muestra los Judas Priest deja pequeña al resto. Se hicieron acompañar de enormes candelabros y potentes cañones de luces y fuego que creaban el ambiente necesario para disfrutar de algo más de 2 horas de infierno metalero.
Infierno que comenzó tras la caída del telón descubriendo el principal reclamo de la noche. Los Judas Priest salían al escenario bajo acordes bien conocidos ,los de Rapid FIRE idóneos para entrar en ambiente..
Ya se sabía de antemano que la formación no estaría al completo . Downing dejó hueco a Richie Falkuner y este no desmereció a su predecesor (aunque la veteranía es un grado y por tanto pese a su sobrada experiencia no puede evitar ser el “nuevo” en un grupo consolidado y que se entiende a la perfección lo que le dejaba en una difícil situación… aun así igualmente insisto es un buen sucesor). También anunciaron que en esta gira especial tocarían una canción de cada álbum lo cual daba a entender un set list plagado de grandes éxistos (con alguna excepción) como así fue.

La formación de Birmingham se afanó para que los ánimos no decayeran , esfuerzo innecesario ante un público plenamente entregado, lo cual no quiere decir que no hubiera fallos a la hora de la ejecución (Halford dio muestras de cansancio dejando cantar al publico “más de lo debido”) y el sonido de algunos temas (a mi gusto algo saturado), pero como digo apenas imperceptibles para el gran público que disfrutaba con una de las grandes bandas del metal.

SET LIST JUDAS PRIEST (http://www.setlist.fm/setlist/judas-priest/2011/la-cubierta-leganes-spain-63d0a2fb.html)

Rapid Fire.
Metal Gods.
Heading Out To The Highway.
Judas Rising.
Starbreaker.
Victim Of Changes.
Never Satisfied.
Diamonds & Rust.
(Dawn of creation)
Prophecy.
Night Crawler.
Turbo Lover.
Beyond The Realms Of Death.
The Sentinel.
Blood Red Skies.
The Green Manalishi
Breaking The Law.
Painkiller.

(The Hellion)
Electric Eye.

Hell Bent For Leather.
You´ve Got Another Thing Coming.

Living After Midnight.

[flickrset id=”72157627476782940″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Cronica y Fotos. Kristina Espina

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*