Itnuveth “Paulsilaur: Under the Wolf’s Skin” [Reseña]

Itnuveth, banda que no esconde su clara influencia de bandas Viking, Pagan y Black Metal

Itnuveth

Aunque editado el pasado 2015 sigue siendo, hasta el momento, el segundo disco de Itnuveth, banda que no esconde su clara influencia de bandas Viking, Pagan y Black Metal. Grabado en Vethadum Studios con mezcla y masterizacion a cargo de Marc Figueras Franch en Produccions F2F Studios para Base Records. La portada, al igual que su primer disco, corre a cargo de Jose Antonio Vives.

El disco ha sido editado en Cd jewell, cassette, edición especial 2cds y digipack con un tema extra

De Itnuveth podríamos decir que vienen de la fria Noruega, pero no es así, son de Barcelona y aunque no vamos encontrar nada nuevo o innovador en su música, demuestran en todo el conjunto del disco tener clara su intención de hacer alflorar sonidos del pasado en los tiempos actuales en un país como España donde no a calado muy hondo este estilo.

Lo primero que vamos a encontrarnos es la marcha de su anterior vocalista Lainne Krossburner y la entrada de Funedëim en la banda, aunque ya colaborase en el anterior trabajo. Es evidente que la voz es parte importante, lo primero que distinguimos de una banda, pero en esta ocasión ganan en los registros vocales, ni por mejor o peor, no valoramos eso, valoramos los tonos mas graves, los que a la postre dan mas guturalidad y potencia a este nuevo trabajo.

El dúo que forman en la actualidad Itnuveth han sobrepasado con creces el anterior trabajo. Cuentan con una mayor calidad en todos los aspectos, mas profesional. Atrás queda su primer disco, mas “maquetero” que esta nueva pieza discográfica que no puede faltar en la discográfica todo amante a este genero y a l@s que gusten de adentrarse en el.

https://es-es.facebook.com/itnuveth1973

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*