Inner Blood

inner-blood

A últimos de 2010 se reúnen Sergio a la guitarra (Hoax), Antonio a la batería (Croquetas Caseras) y Adrián como bajista y cantante (ex-bajista de vinodium) con ánimo de hacer un grupo de Trash Metal llamado “Rottenworld”, pero a principios de 2011 Sergio abandona la formación ocupando su hueco con creces Rubén Yañez (ex-guitarrista de Vinodium). A ultimos del 2011, Antonio es sustituido por Jose Luis “El agüelo”(Hoax) siendo muy breve su paso por el grupo ya que la banda a principios de 2012 decide darle un giro por completo al proyecto, buscando dos nuevos componentes que harían que el grupo adoptase nuevas tendencias de estilo y sonido. Siendo Jesús Serrano (ex-bateria de Against myself) el que daría rapidez y técnica al grupo quedando como el componente mas joven de la banda, y Eduardo DS(ex-guitarrista de Zoom) el que daría nuevas tendencias al grupo y acompañaría a Rubén y a Adrián con Riffs rápidos, completos y con nuevos aires que irían desde el trash/death clásico hasta el post-hardcore y Groove metal.

Cuando la banda parece coger un rumbo imparable deciden buscar un registro de voz mas contundente y mas grave adaptado a las nuevas afinaciones y tendencias, entonces Jesús comenta que su tatuador Daniel Moreno es ideal para el grupo, por lo que pasan a hacerle una prueba de voz que duró unos instantes ya que les dejó impresionados en la primera estrofa y paso a formar parte del grupo en ese mismo instante como vocalista.

Con la plantilla ya completa deciden cambiar el nombre del grupo por el de “Inner Blood” con el que se ponen manos a la obra con nuevas composiciones, para que a finales de 2012, el propio grupo graba una Demo auto-producida completamente para exponerla sin animo de lucro y darse a conocer. Desde ese momento Inner Blood comienza a dar conciertos por toda la península ibérica como grupo oficial.

En verano de 2013, el cantante Daniel Moreno, decide dejar el grupo por motivos personales y profesionales. En la búsqueda de un nuevo cantante que pudiera ofrecer las necesidades buscadas por el grupo, aparece Iván Nebbal, viejo y gran amigo de los componentes, solicitando una prueba para formar parte la banda. Tal es la impresión de todos los componentes, que solo bastan dos ensayos para saber que era el elegido y, mismamente, hacerse con el puesto, quedando la formación constituida, a día de hoy, por Iván Nebbal como cantante, Rubén Yáñez y Eduardo Daza a las guitarras, Adrián Jiménez al bajo y Jesús Serrano a la batería.
Discografía

[entrevistas]Iván Nebbal : Voz
Rubén (Zyklone) : Guitarra
Eduardo DS: Guitarra
Adrián (Jaro): Bajo
Jesús Serrano: Batería[/entrevistas]

Descargar Demo Febrero 2013

[Biografia actualizada a 02/02/14]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*