Infernal Hate, cronica de una gira infernal

Se fueron de gira en Noviembre para recorrer varios puntos de la geografia española, con todos los gastos por su cuenta y riesgo se lanzaron, por segunda vez, a la aventura. No seran profetas en su tierra, pero fuera de ella, los seguidores se cuentan por multitud. Esta cronica es lo vivido por ellos mismo, de primera mano

¡Carajo, que frío! Esto es lo que pensábamos casi a diario una vez en la península, en pleno noviembre y con poca ropa de abrigo (por la falta de costumbre claro).
Con muchísimas ilusiones y ganas, comenzamos esta segunda gira por tierras peninsulares repitiendo algunos sitios y descubriendo otros, y como no, disfrutando de buena música y recibiendo el apoyo tanto del público como de las otras bandas.

Moviéndonos con un coche alquilado y perdiéndonos en más de una ocasión, estábamos haciendo posible un sueño sin ningún tipo de ayuda.
Hubo noches que dormíamos en casa de colegas de otros grupos, otras noches en pensiones y otras simplemente no dormíamos.
Tras dos días de descanso en Madrid, el primer concierto fue en Zaragoza en el Utopía, junto a KHORNEA, aunque la afluencia fue bastante buena, no nos gustó el local, ya que mientras tocábamos nos estaban diciendo cada dos por tres que bajásemos el volumen pero aún, tocando incómodos, la gente recibió nuestra música con entusiasmo. Lo mejor de la noche fue que luego nos fuimos de fiesta y nos encontramos a la gente de SKIZOO que actuaban también esa noche e hicimos buenas migas.

Al día siguiente y tras perdernos varias veces, llegamos a Igualada en Barcelona para descargar junto a bandas locales de música extrema como: CRÁNIC SEPTIC, INFECTED FLESH Y HAEMOPHAGIA en el GRINDING IGUALADA FEST II. De nuevo con buena afluencia de gente, pero esta vez con un sonido increible, y lo más curioso es que fue en un museo y actuamos en una sala que era de exposiciones. Muy buena impresión nos llevamos por la grata acogida del público y de las bandas, incluso salió en un periódico local un artículo sobre el concierto y con foto nuestra y todo jeje.
Unos días de descanso en casa de Pedro (HECATOMBE RECORDS) en Almería y de vuelta a la carretera.
La siguiente parada fue en Cartagena (Murcia) en el puerto deportivo, en un local muy chic que no iba con nuestro estilo. A pesar de que era jueves y la afluencia no fue la que esperábamos, hubo buen rollo.

Esa noche tocamos con INFERNAL POSSESSION, con los que hubo bastante buen rollo. Tras el concierto y sin dormir, volvimos a la carretera para llegar por la mañana a Castellón y descansar un poco en una pensión para descargar en el Averno.
El Averno es quizá el pub más Heavy, cañero y de puta madre donde hemos tocado, además, era nuestra segunda vez y había bastante expectación.
Como es un sitio pequeño, se llena enseguida y lo mejor de todo es que se llena de peña que flipa con la música extrema y se desfasan lo mas grande.
Esa noche actuamos junto con ALITOSIS TRIO e INFECTED FLESH (que por cierto, el grupo es un tío sólo con una batería programada, tocando la guitarra y cantando a la vez, todo un show). Tras el concierto estuvimos de marcha con toda la gente de allí, la verdad es que es todo un placer tocar allí.

Al día siguiente de vuelta a Almería para tocar junto a MORVITY, ALAJA, INFECTED FLESH, ALTAR OF SIN y HUMAN MINCER en el Brutalmería fest III. Fue donde más gente hubo y lo pasamos muy bien tanto actuando como entre el público, disfrutando con las demás bandas.

Aunque en el escenario tuvimos algunos problemas con el sonido, la gente que ya nos conocía del año pasado, recibió nuestro Death Metal Volcánico “cambándose la peluca”.
Otra vez carretera con rumbo hacia Madrid. Nos quedaba el día y la noche más fría de nuestra gira, por el camino la nieve nos sorprendió y estuvimos grabando como caía como si fuéramos guiris jeje.

Recuerdo que estábamos congelados y que tuvimos algunos problemas para dar con la sala. Ese día coincidió que era domingo y había otro concierto, el de OPETH, así que hubo muy poca gente. Aún así, flipamos con el buen rollo que tuvimos tanto por parte del grupo HINDRANCE, como por los locos del público.
Al día siguiente volvíamos a casa, cansados, con gripe y con poco dinero ya que lo que ganábamos se iba en peajes, comer, dormir, gasolina y pequeños lujos como alguna que otra birra jeje.
La verdad, he de decir, que la experiencia vale la pena y lo volveríamos a hacer una y otra vez. El próximo año probablemente no hagamos otra gira, ya que preferimos centrarnos en la grabación de lo que será nuestro tercer disco. Si todo va bien, nuestra intención es irnos a grabarlo a Holanda en los Excess Studio sobre Septiembre. De momento, vamos componiendo y ya tenemos varios temas que son más rápidos y técnicos que los anteriores.
Así que sólo queda esperar a que no haya contratiempos para poder llevar nuestro odio infernal a todo el que quiera hacernos un hueco en sus oídos.
Saludos a tod@s, nos vemos.

Jose (MOSTRO)

Para más información y contacto: www.myspace.com/brutalinfernalhate

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*