In_Fusion, una guía para encontrar a los artistas Canarios

Más de 200 músicos canarios son los que Caco Martín ha logrado reunir hasta el momento en un novedoso proyecto que pretende convertirse en las ‘páginas amarillas’ de los artistas isleños. Se trata del portal web In_Fusion.es, un lugar en el que se podrá localizar en una primera fase a los músicos del Archipiélago y en las siguientes fases “a fotógrafos, actores, bailarines, escultores…” y todo aquel que se exprese a través del arte, explica el padre del proyecto.

Además, “antes de final de año quiero que esté funcionando la radio In_Fusion, también a través de Internet, en la que sonarán los artistas que figuran en el portal”.

El funcionamiento será como el de una guía en la que “aparecerá un menú visual, con los nombres de los artistas ordenados alfabéticamente, una breve muestra de su trabajo, ya sea un vídeo o fotografías de sus creaciones y un enlace a la principal dirección web que el artista utilice como plataforma de difusión”. Explica Martín que lo que pretende “es que la gente pueda conocer a todas esas personas que están haciendo cosas en Canarias y que a la vez sirva de promoción de su trabajo en el exterior”.

Hasta el momento son más de 200 los artistas que tiene localizados Caco Martín. “De todas formas, no pretendo que sea una lista cerrada, al contrario, poco a poco iré añadiendo artistas a la vez que los propios usuarios de la página pueden ir haciendo sugerencias de personas que ellos conocen para añadirlos a la guía”. Será el 1 de septiembre cuando esta web arranque de forma oficial, un proyecto al que Caco Martín dedica todo su tiempo: “He dejado mi trabajo para dedicarme por completo a la guía. Mucha gente me dice que un momento de crisis como éste no es el mejor para iniciar nuevos proyectos pero creo que es precisamente ahora cuando se dan las oportunidades”.

Aunque el responsable de In_Fusion tiene claro que “lo que está en Internet es para compartir” para el proyecto de la radio quiere que todo esté dentro de la legalidad. “Se trata de salvaguardar el contenido de los autores, porque es a ellos a quien le pertenece, si para eso tengo que pagar a la SGAE lo haré y por supuesto el beneficio va a ser compartido”. Precisamente por ese deseo de “hacer las cosas bien” el proyecto de la radio será algo para lo que su creador se tome algo más de tiempo.

En esta aventura, Caco Martín está acompañado por buenos amigos, colaboradores y en especial por la lomógrafa canaria Nikka XxX (así se le conoce en Internet), “sin los que In_Fusion no sería posible”. El 1 de septiembre “comienza esta aventura de juntar gente y dar a conocer nuestra forma especial de sentir las artes y a partir de ahí seguiremos adelante”, concluye Martín.

www.In_Fusion.es

Visto en CanariasMusica.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*