Enviado por el 30 octubre 2010

09-oct 2010 Fiesta San Vinilo III simultáneamente en los bares Lemmy y Bunker de calle Mariblanca, centro de Málaga, tuvo lugar uno de los actos más celebrados en los últimos meses de los llevados a cabo por la organización del sello y distro independiente Collector’s Series. Una hora antes entre las 21 h. a 22 h. se retransmitió un especial de “Local de Ensayo”con Lole Almagro, en Radio Andalucía Información en el dial 94.9 FM Málaga y con difusión al resto de Andalucía, con entrevistas y canciones del proyecto de “Collector’s Series”. La fiesta continuó en la calle Mariblanca hasta bien entrada la madrugada.

Si bien, no son demasiado buenos los tiempos que corren ni para la música, ni para los bolsillos en general de la población, sí que hubo bastante apoyo y buena respuesta en cuanto a público participante, por parte de los aficionados a los ritmos más urbanos y underground, especialmente ligados a la capital costasoleña. En unos locales inmejorables para el evento que se llevó a cabo en una de las calles más rockeras del centro de la ciudad, la calle Mariblanca, cerca de otro gran referente en este sentido, la calle Beatas.

Se hizo bastante hincapié en el nuevo trabajo coeditado por Fragment Music y Collector’s Series, el split CD “2X1=3”, que esperemos sea la primera de muchas más colaboraciones conjuntas. En este caso particular, presentando a base de firmas, fotos con los colegas que les apeteció acercarse a la fiesta simultánea en los bares Lemmy y Bunker de las hermanadas formaciones de punk y garage El Bueno, El Feo y El Malo y The Castro Zombies & The Mutant Phlegm y Dirty Sánches. Tanto Juanma, como Josu, mostraron todo tipo de facilidades para la realización de la misma y además de música habitual que se suele pinchar en dichos bares emblemáticos del centro histórico, también hubo lugar para el repaso del primer volumen en vinilo de Collector’s Series & Armx Distro, donde además de la participación de los miembros actuales de Dirty Sánches, también se involucraron grupazos como MG15, Toxic Womb, Bodega Caníbal, Smoking Victims, Sado After Dead, Hairy Nipples, Icarus Crash, Devil’s Dandruff o Mr Moto por parte local y por supuesto las colaboraciones portuguesas por parte de Clockwork Boys, los barceloneses Algo Tóxico, con Silvia Resorte como líder carismática al frente, los sorprendentes Zurdha, procedentes de las cuencas mineras asturianas y la banda de rock urbano vasca, Salamandras. Y como era, un día especial donde además de desparramar con himnos y bandas sobradamente reconocidas a nivel local, también presentamos multitud de proyectos musicales, gracias a la iniciativa, espíritu abierto y al brazo distribuidor del proyecto Collector’s Series.

Donde brillaron sin duda, canciones publicadas por sellos muy interesantes y a tener en cuenta como los cántabros Oidos Sordos, la propia Fragment Music (Burgos), El Lokal (Barna), sin olvidarnos de distros y sellos sudamericanos como Bam Bam Records de México, Polvora Distro de Chile o los asiáticos Bronze Fist Records de Japón. Además de punk rock, sonaron otros estilos, desde grupos hardcore, a bandas de rock alternativo o música Oi! que precisamente aglutinan estos sellos. De lo más recientemente publicado por Collector’s Series, gustó mucho entre la basca, el tema blues nuevo de Dirty Sánches, “Málaga blues”. Por supuesto, no pasó inadvertido el material proporcionado por bandas legendarias como MG15 y su canción “El que repta en los caminos”, “Tecnomachine” de Kaskarriak (Oidos Sordos) o el hit “Piedra contra tijera” de los S.A. contenido este último, en un recopilatorio de La Haine. Temazos de Sensa Yuma (Potencial HC) o la novedosa reedición de lujo por parte de Black Sheep Records de Código Neurótico, también causaron sensación.

En la noche-madrugada, incluso hubo tiempo para recordar a bandas de ska como San Blas Posse o los bokerones The Endrogaos que participaron en el celebrado primer recopilatorio de WC Records. Los grupos Kiss-T (El Lokal) o los históricos Espasmódicos (Potencial HC), Guerrilla Urbana (Potencial HC), IV Reich (Bam Bam Rec, ed mexicana), Decibelios Remake (El Lokal) o The Kagas (El Lokal) también sorprendieron gratamente al personal, gracias a las colaboraciones conjuntas que en su día hicimos con los luchadores sellos Bam Bam Records, Potencial HC o El Lokal. Era una noche ecléctica en sonidos, pero con el hilo conductor del underground y el espíritu DIY, Soul Dealers y su “Trapis jaris” (versioneados por Dirty Sánches en una rima final en la nueva revisión de “Perro de paja” para el album split “2X1=3”) en forma de hip hop o los sonidos más experimentales por parte de los exquisitos Idolos Del Extrarradio, además del garage más contundente de Soul Gestapo (Oidos Sordos) siguieron coloreando el ambiente multicultural y abierto a todas las tribus que se dieron cita más multitudinariamente sobre todo a partir de la hora de las brujas.

The Muertas (WCR) , Parabellum (El Lokal), Andanada 7 (Potencial HC), Born To Hate (Fragment Music), La Banda Del Destierro (WCR) o el gran disco en directo “Jokinen omenaldai”, con la participación y el recuerdo de bandas fundamentales en este rollo como MCD o Rip, que fueron gestionados gracias al acuerdo con la gran distro andaluza Er Llano. En este sentido, la fiesta pudo constatar a modo de balance muy positivo todas las colaboraciones, ya fueran gracias a acuerdos, dentro de los marcos de difusión y distribución, que ha llevado hasta el día de hoy a cotas insospechadas a los proyectos de Collector’s Series y ojalá en el futuro, todos los acuerdos presentes con otras distros hermanas de hispanoamérica como El Aromito Distro o Discos Del Sembrador, vayan teniendo un camino sino similar, incluso mejor aún, sin olvidarnos de conversaciones con la distro andaluza A Trankas Y Barrankas o los mexicanos Akracia Records. Además de un interés enorme despertado en distros, sellos y productoras de USA, Rusia, Francia o Reino Unido que iremos rindiendo cuentas a su debido tiempo.

A todos estos sellos, cariñosamente llamados o tildados “sellos con patas” (porque realmente siempre estamos a la sombra de todo este tipo de trabajos, una o a lo sumo dos o tres personas más) mi más sincero agradecimiento y espero que estas vivencias y lazos que vamos estrechando sirvan al menos para seguir repartiendo cultura o contracultura a diestro y siniestro allá donde estén presentes nuestros proyectos conjuntos, sin importar distancias y dificultades. Todo sea por la música y los locos que nos desvivimos por la misma, siempre con corazón, larga vida.

Texto: Ferri
Fotos: Wen

Deja tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Jesucristo 3 años ago

    a la venga, a repartir panes y peces, muy bien por Ferri que se lo esta currando de verdad,un maquinon del rocanrol.