HDC Society en Rollings Bar. Fotos y Cronica.

El pasado 24 de septiembre pudimos disfrutar, de nuevo, en la Sala Rollings maravilloso concierto. Son un grupo de amigos y familia que llevan vidas paralelas, por un lado, el club de motos HDC Gran Canaria del que hay 11 miembros, por otro, 5 de ellos forman el grupo HDC Society Covers Band.
sancocho.com webzine
– Pedro Matos (bateria)
– Cristo (bajo)
– Pedro Davila (guitarra)
– Manolo Cabrera (2º guitarra)
– Jose Almeida (voz)

El proyecto nació hace 8 meses en la boda de Manolo, al componer y dedicar un tema. Esto detono la chipa para que siguisen tocando. Sus anteriores proyectos musicales fueron Fobia Urbana, Mistura, Ser o no Ser y Tabu.
sancocho.com webzine
HDC Society solo hacen covers de bandas hard rock. El cantante viene del pop, lo que le ha supuesto un reto, los demás vienen de grupos mas cañeros.
Recuperan temas antiguos, tienen 18 en total, aunque esta noche tocarán 15.
Sólo venden el pasárselo bien y el público con ellos. Su lema es bastante claro. Disfrutar, Darlo todo y concierto a concierto ir madurando
– Influencias: Metal Puro y Duro.
– Filosofía de la vida: Familia y Union.
No tienen pensamiento de grabar, porque según ellos los covers cambian un tema, no lo mejoran, aunque tienen 3 videos colgados en Facebook, para quien quiera oírlos.
sancocho.com webzine
Aunque son del sur, Arinaga , Las Mesas y Arucas , tienen su lugar de ensayos en Las Palmas, en el bajo del taller de motos: Radical Custom Performance.
Después de la entrevista disfrutamos de un concierto brutal, con temas conocidisimos, pero tan cambiados y cañeros que gustaron a todo el mundo. Se nota la unión entre ellos en el escenario y como disfrutan al mil x cien, nos hacen disfrutar igual que ellos. Nadie quedó indiferente, dejándote al final del concierto una sensación de que no se podía disfrutar más.

SET LIST:
Smell like teen spirit
Basket case
Self steem
Un beso y una flor
Smoke on the water
Smooth criminal
Puto
Breaking the law
Bring me to life
Jodido facha
b/n
Zombie
We will rock yoy
One steep closer
Killing in the name


Además nos guardaron una grata sorpresa, que fueron 2 canciones cantadas con Antonio Martel, cantante de Underground Kombustible y buen amigo de ellos.

Una pega: la falta de locales donde tocar.
Una recomendación: Ir a todos sus conciertos porque son fiesta en estado puro.




Saludos y metal: DARKSTAR

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*