HardCore Division Fest 2011 fotos y cronica

Lo intuíamos..al ver la larga cola a la entrada de la Caracol y lo “petó”. Hardcore División Fest. en su primera edición trajo a 5 de los grupos más destacados del panorama (hardcore) encabezados por Vita Imana quienes terminaron el año con muy buen pie..y lo han comenzado igual de bien o mejor cosechando grandes críticas.

Aunque….los primeros en salir fueron los más jóvenes WILDHEAD que como reza el dicho “jóvenes..si…pero sobradamente preparados” y es que escasos 18 años (año arriba año abajo que no les pedí el DNI) les dan para cumplir mejor q muchos en el escenario ( a su cantante pudimos verle también en el último DIMEFEST). En su escaso set list ,había que dejar tiempo al resto, dieron al publico muestra de buena parte de sus temas recogidos en el EP “Prelude of Madness”,como “today I will rise”, “Mirrors” o “Dust of War” además de introducir alguna que otra versión como la de Lamb of God “Redneck”. 7 temas para dejar claro que viene pisando fuerte.
Y de presentaciones anda el tema porque como ya os anunciamos (www.sancocho.com/hardcore-division-fest-2011 ) otra de las bandas que llegaba al festival con el disco bajo el brazo fue SOMA´S CURE. “Parseval” que así se llama el primer trabajo de los mostoleños fue la piedra angular de su actuación…sonido hardcore, metal o mezcla de ambos dependiendo el tema. Un set list más corto que los anteriores (y que el propio cantante Txema tuvo a bien hacérnoslo llegar , algo de agradecer , ya que facilita mucho la labor) que nos dejo escuchar el singel que da nombre al disco o canciones como “la hora animal” o “El caso houbens”. Para no perderles de vista.

Con el nombre “VIOLENT EVE” ( o Yo Kill, ¿qué vino antes el huevo o la gallina?) llegaban nuevos (viejos) conocidos un proyecto que aúna a músicos de varias formaciones Zyrus de grupos como Distance y Kaothic a la voz, el guitarrista David Ramos de Skunk DF y Dreamaker, Diego López ex-silver Fist como segundo guitarrista , Dani fernandez exDark Morr y ex.inntrance al bajo y finalmente el batería Edu Brenes de Skunk DF, Jorge Salán y ex-Terroristars, en fin una buena mezcla que también usaron el Harcore División Fest. para dar a conocer su nuevo disco a la venta desde el 13 de enero de este año “Eleven reason to kill”. “Priest of Corruption “ , “Octubre“ e “Infinite Worm“ canciones que terminaron de revolucionar a un publico ya animado de por sí. Por cierto que al batería tuvieron que sustituirle ya que Edu Brenes estaba de gira con Jorge Salán en México algo que contó el propio Zyro al presentar al grupo, aún así su sustituto , Alvaro Rodríguez, cumplió sobradamente. Sonidos cañeros bien ejecutados que se intuye harán buenas migas por las “europas” más acostumbrados a este genero sólo hay que ver que sello les lleva el disco, Noise Head Records, tendrán que rascar más en la “peninsula iberica” pero ya se sabe…si quieres puedes.

Acercándose al final , CUERNOS DE CHIVO, quienes no necesitan presentación en esta horda de músicos…salieron ya con el publico en pleno apogeo lo que les hizo sencillo el presentar sus temas yo diría que hasta balsámico ( por la facilidad de enganchar). “Mawashi Geri,” “El día del perro” , “Estas muerto” , “cuernoobsesion” y un par de versiones (una de ellas Habitación 106, del album Revolucion 12.111 de Hamlet).

Y el culmen de la noche, fueron ellos, VITA IMANA, cabeza cartel de un festival nuevo ,diferente y económico ( 5 bandas por 10-12 euros?? Donde se ha visto eso un 10 para la mente pensante, si señor!). Y se que me repito …pero de verdad que merece mucho ver a estos chicos en directo. La actuación en esta ocasión no fue tan espectacular visualmente y rica en sonido como en la presentación de su trabajo (www.sancocho.com/vita-imana-mud-dolls-fotos-y-cronica) ya que entonces introdujeron colaboraciones varias timbales y una bailarina. Pero igualmente sin todo ellos sonaron y suenan de lujo!. Javi es un monstruo de escena tiene prestancia y así lo demostró ; una vez más sin duda lo mejor de la noche ( que como habréis leído fue mucho y bueno!!) él y los músicos que le acompañan (desde Román a Pepe, pasando por Puppy o Dany para acabar en Miriam, única representante femenina) y que dieron buena cuenta de que su reciente fama no es inmerecida, el boca a boca en ocasiones funciona con fundamento. “Nada por ti” junto con “Paranoia” fueron de las más coreadas , aunque cayeron otras de igual calidad como “Cuando Despierta” , “Oculto” o “El eden”. Los pogos que se repitieron desde el inicio del festival…con vita imana y Jcardoso participando con el público se volvieron de mayor dimensión . Creo que la última vez definí su actuación como brutal y lo reitero BRUTALES EN DIRECTO. Puedo decirlo mas alto…pero no mas claro.

[flickrset id=”72157626196677593″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Fotos y Texto: Kristina Espina Aparicio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*