Hard Skull Fest 2013 [Crónica]

HardSkull-2013-001

Nuesta compañera Rakel DarkStar de PurgatoryInc.com volvio un año mas en el HARD SKULL FEST y aunque tenia un pedazo de cartel, digno de estos festivales, no hubo toda la audiencia que nos hubiera gustado. Presentando el festival estuvo nuestro amigo JOSÉ ALMEIDA, de HDC SOCIETY, que demostró que, aparte de cantar, presenta muy bien, llevando el peso y el ritmo entre grupo y grupo.

El festival empezó con un retraso de mas de una hora y media, lo que hizo que se alargara y los últimos grupos apenas tuvieran público, pero de todo se puede aprender para próximos eventos.
El primer grupo en romper el hielo fueron BROKEN ARM, que levantaron al grupo tanto con sus canciones como con los covers que interpretan.

HardSkull-2013-004

Seguidamente salieron NOTHIN 2 LOSE que demostraron una vez mas sus tablas en el escenario. Hicieron cantar y saltar a todo el mundo con las canciones de su disco “EVERY SECOND COUNTS” y, como no, su cover de la canción de WITHESNAKE: HERE I GO AGAIN. Nos encanta verlos y escucharlos siempre. Tras un breve descanso para el cambio de equipos, salieron POLEN, que cuentan con un grupo de fans incondicionales que les siguen a todos lados. Anoche hicieron según muchos de los que allí estabamos, una de las mejores actuaciones que se les ha visto, siendo duros y potentes desde el principio hasta el final.

Y tras ellos, llegó uno de los platos fuertes que se esperaban: UNDERGROUND KOMBUSTIBLE. Al grito de “MANDUKA” comenzó una vibrante actuación de 1 hora que nos supo a poco. Cantando todo su repertorio hicieron cantar, saltar y mover las pelucas a todos los que estábamos allí. El público gritaba los nombres de las canciones que querían escuchar y, cada vez que empezaban a cantar una, se desataba la locura. Desde el norte hasta el sur, fuimos todos los MANDUKEROS KOMBUSTIBLES y no salimos para nada decepcionados. Con MACHETE, CHURRUPO DEL DIABLO y LOCO HEY!!! acabaron por moverse hasta las baldosas.

HardSkull-2013-002

La incorporación del nuevo bajista PEDRO MATOS, antiguo bateria de HDC SOCIETY, ha sido todo un acierto y esperamos seguir viendo más conciertos como este. Un pequeño descanso para coger fuerzas de nuevo y seguimos con el grupo de MADRID que muchos esperaban, TENPEL.

Acalorados y con ganas de tocar, salieron y lo dieron todo. Los que habían ido para ver y escuchar a este grupo no se quedaron para nada desilusionados. Un concierto impresionante con sus mejores temas donde se entregaron a tope y todos nos lo pasamos genial. Esperamos de verdad que vuelvan más a la isla, donde siempre serán bien recibidos.

Después de ellos hubo una desbandada en el público debido a las horas que eran, el cansancio acumulado y que ya habían tocado los grupos fuertes. Pero aún así, los que nos quedamos pudimos disfrutar de una impresionante actuación de PHALMUTER. Al ritmo impresionante al que nos tienen acostumbrados, saltamos, cantamos y movimos las pelucas con ellos. Siempre divertidos y dándolo todo, solo se puede decir una cosa: MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!

HardSkull-2013-003

Y para finalizar, GLORY HOLE, tocando ya sin apenas público, no se desanimaron y lo dieron todo, demostrando que son muy buenos y que se merecen un puesto en estos festivales.

Esperamos que el del año nos deje tan buen sabor de boca como el de este.
SALUDOS Y METAL

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*