Hamlet dan más detalles sobre su nuevo disco

La pasada semana se han metido en los Estudios Cube de Madrid, para grabar el que será su noveno álbum de estudio. Sin lugar a dudas estamos ante uno de los discos más importantes de la carrera de la banda madrileña. Luis Tárraga (guitarra) y J. Molly (voz) adelantaron para Roadrunner Records, su proxima discografica, en primicia lo que podemos esperar de su próximo disco.Los dos miembros más históricos de la banda –a día de hoy los dos únicos que están en la banda desde sus inicios- son los primeros que son conscientes de la importancia de este nuevo trabajo. Se han propuesto grabar el mejor disco de su carrera y no quieren dejar indiferente a nadie.

Los dos componentes afirman que el nuevo disco se alejará de la línea seguida tanto en Syberia (2005) como en Pura Vida (2006), sus dos últimos discos. “Hay que tener en cuenta que en el estudio siempre pueden cambiar las cosas, pero este disco será más agresivo”, comenta Luis: “Quizás el disco con el que a lo mejor más se puede comparar es con Inferno (2000) aunque también le veo cosas de Revolución 12.111 (1996)”.

Molly también da pistas sobre lo que será el nuevo álbum “Será un disco menos accesible, aunque hay que dejar claro que seguimos sonando a HAMLET, eso seguro. La verdad es que no es fácil definir como sonarán finalmente los temas porque es verdad que en el estudio pueden cambiar algunas percepciones, pero será un disco muy trabajado y pensado” Respecto a la orientación de las canciones, Luis reconoce que la gira basada íntegramente en Sanatorio De Muñecos y Revolución 12.111 ha tenido algo que ver en la dirección de los nuevos temas “Algo que me sorprendió mucho cuando rescatamos todas esas canciones antiguas, era lo difíciles que eran de tocar algunas de ellas. Yo mismos me quedé sorprendido del nivel técnico que tenían. En cierta manera, eso me puso el gusanillo para crear unos temas más complejos y que necesitaran dar de nosotros el máximo. Tampoco es que nos hayamos vuelto DREAM THEATER, porque el disco también tiene un punto de inmediatez, pero si que son temas exigentes para nosotros como músicos”

A falta de escuchar el resultado final de este nuevo trabajo -que recordemos, saldrá a la calle en primavera de 2009- de lo que sí se puede hablar es de algunas novedades y cambios que traerá este disco. La primera es la incorporación de un nuevo guitarrista – el ex-Skunk DF, Alberto Marín- sobre el que Luis no puede esconder su entusiasmo “Alberto ha entrado con una ilusión tremenda y su aportación está siendo muy importante para este disco. Parece que lleva toda la vida con nosotros. Es un músico impresionante y yo como guitarrista estoy disfrutando mucho compartiendo cosas con él”. La otra novedad importante es la participación de Logan Mader (CAVALERA CONSPIRACY, Gojira, DIVINE HERESY) en el proceso de mezcla del álbum. Luis explica que “la idea inicial era grabar aquí en Madrid y luego mezclar con Colin Richardson, pero lo cierto es que con Colin había algunos problemas de fechas”. Entonces surgió el nombre de Logan de la manera más casual posible. “Cuando Gojira estuvieron tocando con In Flames, fuimos a verlos porque los conocemos desde hace muchos años y son seguidores de HAMLET. Nos comentaron lo contentos que estaban con lo que Logan había hecho en su último disco. Nos pareció una opción muy interesante, hablamos con él y nos pusimos de acuerdo enseguida”
Pese a que la vida de este trabajo no ha hecho más que empezar, el grupo se muestra más que ilusionado ante esta nueva etapa de HAMLET que Molly resume de la siguiente manera “La carrera internacional es básica para nosotros ahora mismo. Durante estos últimos años, hemos hecho algunas incursiones y ahora es el momento de concretar todo eso. Estar en un sello como Roadrunner nos debe de ayudar definitivamente a dar ese salto internacional que llevamos persiguiendo desde hace tantos años”

Entrevista realizada por Richard Royuela

Roadrunner Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*