Grial 1212- Grial 1212

Es un trabajo, de una banda simple. Formada por tres miembros, y a finales de los años 90. Esto explica, por que sus raizes son solo heavymetaleras. Por que, aparte de beber de fuentes como los Maiden o Judas, aparte de los clasicos Leño y Obús, nacieron a finales de los años noventa, en pleno corazón de la capital del estado. Esto es, en Carabanchel. Y este es el trabajo mas reciente de la banda hasta la fecha. Y escuchandolo parece recordarnos a los mas frescos leño de la era de ‘El Tren’ o ‘Maneras de Vivir’, pero con un toque también a Barón Rojo.
Doce temas con una temática clara. Letras que van desde la mitología, vease el nombre del grupo, como temas cotidianos, de la vida diaria. Canciones como ‘Bajo el signo de la cruz’, canción lenta y con mucho guitarreo, pasando por ‘Buscar el Grial’, típica leyenda medieval, con un ritmo de guitarra frenetico, hasta ‘Jerusalem’, la número cinco, con unos riffs de guitarra rápidos, y la letra completamente verdadera, dedicada a la supuesta ‘Cuidad Santa’.
A muchos les puede parecer, según les estoy contando, a Tierra Santa, pero hay mucho mas allá de parecidos. Y es que este grupo, canta historias de leyenda, como ellos, que ya definitivamente, han vuelto. Una leyenda renace casi terminando el siglo.

Francisco Molero ( La Otra Mirada del Rock And Roll )

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*