GPS 2011-2012 “Girando Por Salas”

El Circuito de Músicas Populares Girando Por Salas comunica la selección de los 60 artistas que participarán en la segunda edición del GPS (GPS 2011). Tras el cierre de la convocatoria el pasado 20 de septiembre el jurado oficial formado por miembros de las asociaciones de la Federación de Músicas Populares ha tenido la difícil tarea de seleccionar entre los 879 artistas que cumplían todos los requisitos de un total de 1691 artistas inscritos en girandoporsalas.com


Cada artista seleccionado realizará una gira de al menos 5 conciertos en salas de música en directo de fuera de su Comunidad Autónoma de residencia.
Los conciertos tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre de 2011 y enero, febrero y marzo de 2012 en las 200 salas del circuito y la programación se irá anunciando en las próximas semanas.

La gran cantidad de propuestas presentadas, la calidad artística de las mismas y la enorme participación del público en las votaciones muestra la importancia de las músicas populares que necesitan este tipo de iniciativas que apuntalan la profesionalización de un sector dinámico y la gran riqueza creativa de las jóvenes generaciones.
El elevado número de consultas y dudas atendidas relacionadas con los requerimientos legales necesarios para la aceptación de los participantes, nos confirma la necesidad de seguir trabajando en la profesionalización de los músicos emergentes para consolidar una escena musical sólida y de futuro.

Desde el Ministerio de Cultura, a través del I N A E M y en colaboración con las principales asociaciones del sector, GPS pretende impulsar las carreras de estos nuevos artistas apoyando sus proyectos discográficos, consolidando el circuito de salas de música en vivo y realizando acciones de formación que les facilite el acceso a la profesionalización que les permita vivir de su trabajo en las mejores condiciones socio laborales.

Las 60 bandas seleccionadas para girar con el GPS2011 las puedes ver en la web de girandoporsalas.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*