Gorras y Musica

Para gusto colores y para jardines las flores. Recurrente dicho que viene como anillo al dedo para hablar del tema que hoy traigo, las gorras.

Con el paso de los años ha pasado de ser funcional, usado por pastores, granjeros o trabajadores que tuviesen que soportar los rayos del sol a un complemento del día a día. Muchos jóvenes, sobre todo, lucen sus gorras con sus marcas, sus grupos de música favoritos o festivales a los que a asistido.

Es mas común ver a los raperos lucir gorras planas tanto con la visera hacia delante, como a un lado o incluso hacia detras. Vocalistas de bandas de Rock también suelen hacer uso de ellas, a veces de otros tipos como es el caso de Brian Johnson en AC/DC o Fito. Posiblemente el HardCore junto al Rap sean los estilos  mas propensos a su uso. A día de hoy me atrevería a asegurar que no existe una banda en el mundo que no incluya una gorra en su merchandising, y a aquí si que no existe distinción en géneros musicales.

gorra-fuckin-problemLuego entramos en otro mundo del coleccionismo. Particularmente no soy mucho de usar gorras, lo hago de forma esporádica, muy de vez en cuando, en cambio si que me gusta tener alguna de bandas y festivales, pero vamos, que no soy un coleccionista propiamente dicho. Este mundo es “devorador” de todo lo que vaya saliendo al mercado y que con internet ha visto como se le ha simplificado mas la búsqueda. Antes todo era algo mas difícil tirando siempre de catálogos en papel que no siempre llegaban a tiempo.

En fin… las gorras ya son un complemento de uso cotidiano que nos hace “demostrar” al resto del mundo que nos gusta un grupo o que asistimos a un festival, es el sello que confirma nuestros gustos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*