(Critica Discos) G-Noma “Origen”

Rebuscando entre los discos de grupos Canarios me acabo de tropezar con G-Noma y su “Origen“, el disco con el que se presentaran en el 2011-2012. Anteriormente, en el 2006, habían lanzado una demo presentación.

Abren el disco con “Cero” un tema instrumental  donde nos adelantan muy brevemente lo que nos vamos a encontrar en este disco debut. La voz áspera y cruda de Airam se fusiona a la perfección con la de David, quien aporta la melodía no solo con su voz, también lo hace con el teclado.

G-noma "Origen"

Dentro de sus 11 temas por lo que esta compuesto el disco destacaríamos “Los últimos pasos del aire”, un tema donde se definen claramente como una banda Death Metal Melódico, como gusta de definirse a si mismo a la banda, y nunca mas lejos de la realidad. Los cambios de ritmo sumado a la atmósfera que entremezcla la paz y la tranquilidad hacen que sus 10 minutos confirmen a G-Noma como un valor en bruto, una banda con ganas de comerse el mundo, de labrarse su camino en el difícil mundo de la música.

Como parte negativa, si la hubiera, es que encontramos muy lineal la consecución de los temas. Probablemente sea de esos discos en los que una sola escucha no te llena, que necesite de una segunda para valorarlos merecidamente.

David Frias, guitarra y coros, ha sido el artífice de la grabación, producción y masterizado de “Origen”

Mas info en G-noma.es

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*