Fucking Fussion Festival

Comparte el Arte presenta el próximo 21 de Abril en la Sala Live de Madrid, la primera edición del Fucking Fussion Festival.
El cartel estará compuesto por 3 bandas que asumen las influencias positivas de una lista interminable de estilos, que pasan desde el Funk, Soul, Reggae, Latin y Ska al Hardcore, Metal, Hip Hop, Industrial, Punk y Electrónica.
Formas de expresión musicales muy diferentes entre sí, en las que el mestizaje se presenta como el denominador común.
Será una buena ocasión para comprobar la evolución de bandas de la talla de FUNKGUS, FALSO DOGMA y FRITANGA.

FUNKGUS
Fusion Funk Reggae
Banda Madrileña nacida en enero de 2004 con el pretexto de hacer el FUNK más “sucio” de la capital… Sus primeros pasos fueron orientados hacia dicho género, pero el paso del tiempo hizo que otros géneros de destacada presencia en los años 70 tambien dejaran huella en el estilo que Funkgus hoy propone. Asi el Funk se codea con Reggae, Soul, Rock y Ska, todo ello con matices Hip-Hop y Ragga haciendo que el “antes” suene a “ahora”…
www.funkgus.com

FALSO DOGMA
Fusion Core
Tremenda mezcla de estilos (hardcore, metal, rap, reggae, electronica, mestizaje,…) desde Sevilla, teloneros de los americanos ILL NIÑO en Madrid y ganadores de multitud de premios a nivel andaluz y estatal. En estos momentos estan grabando disco con Jacobo Fernandez (Kiko Veneno, Ofunkillo, G5,…) a los controles, y contará con colaboraciones de lujo. Mientras tanto sus temas aparecen en diversos recopilatorios. Los más recientes, el de la web www.soundrebel.org o el de www.alfaomegawebzine.com Al mismo tiempo, este año estan confirmando su presencia en varios festivales por toda la península, y acaban de ser seleccionados para la final del Certamen Pop Rock del Ayuntamiento de Leioa (Bizkaia) y para el Málaga Crea Rock 2007.
www.falsodogma.com

FRITANGA
Fusion Latin Ska
Producto del Madrid actual, esta nueva banda que nace a partir el embrión del Sr.Antipirina. Mezcla ritmos diferentes y aparentemente distantes pero con el común denominador de lo rítmico y lo sabroso.
En FRITANGA se encuentran el Ska, el Reggae, el Funk, el Rap, Balcanica y el Rock con los ritmos afro latinoamericanos, como la Timba, Guaguancò, Merengue y Cumbia.
Fruto de la diversidad, ésta FRITANGA variada es un plato tradicional y novedoso a la vez, local y extranjero, campesino y urbano, popular pero exquisito.
Con letras que reivindican y hablan del mundo en el que vivimos, FRITANGA busca plasmar su opinión, expresar su descontento, elevar su grito, proponer su alternativa a través del medio que tiene a su disposición: la música.
Qué tienen en común lo gallego y andaluz, la morcilla y el calamar, Bogotá con Lavapiés, el chorizo y la croqueta, Vallecas y el D.F., las patatas y el pescao, Carabanchel y Chapinero?……… que todos ell*s están presentes en FRITANGA.
www.fritanga.net

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*