Fuck the Leader metal extremo desde Caceres

Fuck The Leader (FxTxL) es una banda de metal extremo de Cáceres (Extremadura).

Todo comenzó (2007) como un proyecto de Padre Tóxico, el guitarrista. Tenía dos cosas claras: debía ser música extrema y la imagen del grupo debía ser inquietante.

Al cabo de un tiempo, se unieron al proyecto un bajista, voz (Juan Luis “el carnicero”) y un batería (Dr. Husillo). La banda empezó a tomar forma: nuevas afinaciones, sonidos más crudos, temas con un particular sentido del humor…

Unos meses después, graban un primer corte, que solo se puede escuchar en Youtube. Su delicioso nombre: “Tostadas de sesos humanos”. Con este tema, se incorporaba a Fuck The Leader El Escocés Mutante, su último componente: alborotador y cantante.

Una vez se pusieron todos de acuerdo en las canciones, la imagen y la filosofía de la banda, comenzaron los conciertos en festivales (III CabraMusic Fest, I Torremarock, IV ArroyoRock, Anti-Feria…) y en salas de la región (Pub la Calle, La Tahona, Sala La Bola…), creando mucha expectación por su puesta en escena y estilo de música.

En 2009, entran a formar parte del recopilatorio con fines benéficos “Extremadura suena por África”, grabando el tema “Tierra”, que también se puede encontrar en Youtube, creado exclusivamente para el recopilatorio.

Ya con las ganas en el cuerpo, comienzan la grabación del primer trabajo de estudio, que será su carta de presentación. Lo graban entre el ECJ de Montijo, La Huerta Sonora y EvilMan HomeStudio, siendo EvilMan el responsable de la grabación, mezcla, parte de la producción y masterización. Esta primera demo crea mucha agitación en la escena metal underground de Extremadura y en especial de Cáceres, ya que no existe otra banda parecida.

Actualmente, siguen presentando su primer trabajo y están ultimando nuevos temas para volver al estudio.

Si Fuck The Leader se encuentran cerca de donde vives, no lo dudes, no cierres con llave.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*