Fotos y Cronica Madrid on the Rocks

Primera edicion de un festival que ha nacido con intención de quedarse. 4 grupos se daban cita la noche del sábado para, de alguna forma, homenajear al “hard rock” , asi de simple. Para ello la organización se encargo de tener satisfecho al personal, prometieron sorpresas y cumplieron: discos, camisetas y hasta un grupo de baile para amenizar la espera.

Pero hablemos de música. Sr Mamut tuvo la dificil tarea de comenzar “el juego” ante un público todavia poco numeroso pero muy ruidoso( llevar a tus fans siempre es una buena opcion para “calentarse” ). Mostraron actitud, aunque les queda un largo camino por recorrer. En las 7 canciones que les dio tiempo apuntalar mostraron las ganas (que a muchos ya talluditos les falta) y dejo ver a un claro lider en el escenario en este caso el portador del bajo, que sería quien llevabase las riendas en todo momento. El último tema que tuvieron ocasión de tocar ,en la escasa media hora, será por cierto parte de su disco el que ahora tienen en “cocina”.

Tras ellos MADRE que aunque con bastantes más tablas que los anteriores no lograron caldear al público que se mostro frio a pesar de que Paty la frontwoman del grupo puso todo de su parte. El resto de los componentes Jorge, Blaky y Frankie también dieron buenas muestras de que aunque quizas esa no fuera su noche, el tema.. lo tienen más que dominado. Los presentes pudieron escuchar desde “Aun quedan días” con la que empezaron, pasando por “Que le vamos a hacer” hasta una curiosa versión de la archiconocida película musical basada en los 50 y que adolescentes de finales de los setenta y principios de los 80 consumieron con avided Grease “You’re The One That I Want”.

Quienes si que consiguieron calentar a mas de uno fue el cuerpo de baile Magaña Mararte que salió en el “entrebandas” para bailar un par de temas. Tras ellas uno de los éxitos de la noche. HARD-WIRES grupo del que los organizadores mostraron ser FANS absolutos cantando como los que más en primera fila y concediendo dos canciones extras a la banda, se lo ganaron desde luego. Sin contar con este par …el set list lo formaron temas como “Afraid to hell” , “Fucking crazy”, “Lashes of your life”, “Girls girls girls” (el más coreado), “It can’t be our last night”, “How it’s going”, “Hidden secret” y “Welcome to the jungle”. Y para fanaticos de la banda la anecdota de la noche> el striptis de Luismi el guitarrista de la banda quien se debió picar con las muchachas.

Finalmente ATLAS grupo cabecera dio muestras de porque lo eran. Sus integrantes con un nuevo miembro en la formación Oscar Perez (bateria) en sustitución de Jose Martos quien esta sufriendo problemas de salud dieron forma al repertorio que comenzó con “Unidos”, siguiendo por “Abriendo los ojos”,”Condenado loco”, “Nosotros somos la revolución”, “Oveja negra”, “Viviré”, “Demasiado bueno para durar”, “Generación sin miedo a vivir”, “Parte de ti, parte de mí”, “Si me faltas tú”, “El imperio de la ley”, ” Contra viento y marea”, “Da igual”, “No necesito a nadie” y “2040”.

[flickrset id=”72157625456973363″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Fotos y Texto: Kristina Espina

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*