Fotos + Cronica Obus en Sala DeVizio

13.02.10 Día en el que dió comienzo el inicio de gira de una de las mejores bandas del Heavy Metal español Obús.

Con el cartel de “entradas agotadas” colgado y presentando su último trabajo “Cállate” tras 7 años sin editar disco, pudimos disfrutar de esta gran banda nacional en la sala Devizio de Zaragoza. El concierto previsto para comenzar a las 21:45 horas se retrasó unos minutos.

Una bandera que, tapa de lado a lado el escenario, cae dando comienzo al concierto.

“Corre Mamón” da el título a la primera canción de su nuevo disco y fue el inicio de una gran noche. Siguieron con “La Raya” donde la gente ya animada, empezó a crear pogos por las primeras filas. Luego siguieron dando caña con “Autopista”, “El que más” y “Esta Ronda La Paga OBÚS” de sus anteriores discos.

A continuación alternaron lo nuevo con lo clásico “El es Rock & Roll”, “Va a estallar el Obús”, “Pesadilla Nuclear”, “Juego sucio”, “Que te jodan”, “Mi Amigo el diablo” y “Te visitará la muerte”, otro clasicazo del grupo.

Desde el principio de la noche tanto seguidores jóvenes como adultos disfrutaron con la energía que Fortu y compañía derrocharon hacia sus seguidores. “Dinero, dinero” fue el momento cumbre de la noche, donde Fortu se sube a una de las barras laterales de la sala logrando la participación de su público que le acompañó cantando a coro.

Se suman también Paco y Juan Luis Serrano, tocando en su nuevo escenario. Reparto de JB para las primeras filas en “Vamos muy bien”, haciendo que la noche siga siendo movida con “Cállate”.

Para concluir se presenta a la banda de manera clásica. Cada componente hace un pequeño solo, destacando el de Fernando su bateria, en el que después de tocar por toda la bateria, se acerca al público tocando sobre unos palos que sujetaban Fortu y Paco.

“La moto” es la canción con la que finaliza este gran concierto, tirandose Fortu hacia el público.

Despúes de casi 2 horas de concierto y un sonido acojonante, empieza la juerga post concierto.

Tras 30 años de trayectoria, Obús sigue dandolo todo en el escenario.

[flickrset id=”72157623466905068″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Fotografía y texto: Trovador ( Daniel Avilés )
Flickr MySpace

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*