Fotos + cronica Shinova en Mojo Club

El pasado sábado 8 de Mayo del 2010, en el pub Mojo Club de Gran Canaria, se celebró el concierto del grupo vasco Shinova de su gira española Latidos Tour. El concierto, en principio concretado para las 23:00, se vio atrasado hasta las 1:00 debido a una actuación de Jazz realizada en el Auditorio de Alfredo Kraus con la intención de poder atraer al mayor público posible. Finalmente el concierto se realizó con 20 minutos de antelación.

La banda sube, presentándose y comenzando su actuación, realizando un Metal Alternativo propio de bandas como Hamlet. La banda se mostraba enérgica y con ganas, con mucho movimiento, bajando y subiendo al escenario continuas veces, dándole vida a éste. Su set-list estaba centrado sobre todo a su último trabajo Latidos, con temas como El Peso De Los Días, En El Laberinto y La Sombra, entre otros. El público se mostraba, algunos animados, la mayoría pasivos pero atentos al concierto.

Quizás algunos fallos que se pudo notar en el concierto era la voz del cantante, que bien daba la sensación de que muchas veces se quedaba sin aire, aparte de que a uno de los guitarristas y al bajo se le saltaron alguna cuerda. A pesar de ello, instrumentalmente mostraban buen hacer y poderío en los riffs y temas. La banda, después de unos 40 minutos de concierto, dejaban los instrumentos, para finalmente retornar al escenario y tocar unos últimos temas, entre ellos un cover de I Don’t Wanna Be Me de los Type O Negative, en honor a la figura de Peter Steele.

En resumen, una buena actuación de la banda, y una noche agradable que dieron dando su concierto.

[flickrset id=”72157624026778560″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Texto. Javier Santana Baez
Fotografía. Aythami Postcore ( encuentrame en Flickr )

1 Comment

  1. A mime parecieron cojonudos pero el sonido del local era una basura. Antes del concierto nos dijeron que el cantante tenia una costilla medio rota, normal que le faltara el aire, aun asi me parecio el mejor del concierto junto con el bajista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*