Fotos + Cronica Scandelion y Ancients Dawn

El anterior sábado día 10 de Abril del 2010, se celebró el concierto que reunían a las bandas Scandelion y Ancients Dawn. A las 22:00, la Sala Paraninfo abría sus puertas para atraer al público hacia el concierto.


Casi una hora después, Scandelion subía al escenario. Su actuación fue más que satisfactoria. Se nota una mejoría y evolución en su sonido en directo. Realizando un Gothic/Doom/Death Metal, con una voz femenina dulce y armoniosa, una segunda voz más propia del Death más Doom a cargo del teclista que introducía las atmósferas, un bajo que realizaba un trabajo espléndido en éste y una gran puesta escena, y el guitarra y batería que, notándose menos entre el resto de la banda, son parte fundamental de la banda al llevar el ritmo de los temas. Canciones como My Bitter End y My Doom tocaron esa noche. El público se mostraba, mitad entregado, mitad tranquilo ante la banda. Hay que tener en cuenta que con una banda del estilo como el de ellos, uno está más atento al ambiente que transmiten que al ritmo de los temas que puedan presentar.

A continuación, subieron los tinerfeños Ancients Dawn. Con un gran elenco de miembros, la banda, a pesar de dar un espectáculo menor que el de Scandelion, no tenían nada que envidiarles a éstos, pues también supieron estar a la altura. En especial destacaban las voces, tanto de la vocalista Mela propia del Gothic, como la de Satur a la guitarra también, con una voz Death y puede que a veces incluso bastante blacker. Con un estilo similar al de Scandelion, hay que destacar también la presencia de violín, que introducía las partes más melódicas y armoniosas de los temas, al igual que las atmósferas que acompañaban con el teclado. El público, sin embargo, se notaba más entregado que con Scandelion, en cierto modo. Temas como Yule Horror fueron los que sonaron esa noche.

En resumen, el concierto terminó con un resultado notable, si bien algunos elementos por parte del escenario que dieran más ambiente le habría dado una mejor puesta en escena a las bandas, teniendo en cuenta el género que son. A pesar de ello, no dejó de ser un éxito.
[flickrset id=”72157623837218820″ thumbnail=”square” overlay=”true” size=”medium”]

Texto. Javier Santana Baez
Fotografía. Aythami Postcore ( encuentrame en Flickr )

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*